30 agosto, 2019

No cometas estos errores al comprar vivienda

Ser dueños y comprar una vivienda es el sueño de mucha gente, pero es un proceso largo y difícil que puede agotarnos si es nuestra primera vez o si no sabemos qué cosas hacer.

Por ello, y para hacer más fácil el proceso de compra, os vamos a contar las cosas a evitar en una transacción inmobiliaria.

Calcular mal el límite de tu presupuesto

Es la primera trampa en la que caen los compradores a la hora de establecer la regla del 30%. Este método indica que los gastos en vivienda (hipoteca, gastos comunitarios…) no deben superar el 30% de tus ingresos netos.

Muchas entidades financieras utilizan esta regla para aprobar o denegar un préstamo hipotecario, así que tómate tu tiempo y calcula bien y con precisión el presupuesto con el que cuentas.

El aspecto económico es el más importante a la hora de adquirir un inmueble.

Comprar una casa demasiado pequeña

Has visto la casa de tus sueños, ubicada en la zona ideal a la que te quieres mudar, pero tu casa solo cuenta con dos dormitorios, un baño, una cocina y un salón. ¿Te servirá esta casa para dentro de 10 años? ¿Te mudas solamente tú o con tu pareja? ¿Te gustaría ampliar la familia en un futuro cercano? Todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta antes de dar el paso.

*Si deseas conocer nuestros datos, a nuestro equipo y los eventos que realizamos, no dudes en descargarte nuestra nueva Revista.

{{cta(‘8583ca3f-6e35-437f-add0-8e93080f169b’,’justifycenter’)}}

No peinar bien el mercado

Este error lo comete mucha gente que piensa que nunca es el mejor momento para comprar. Que si sube el IVA, que si la casa está en mal sitio y no le gusta a un familiar, que si el mercado ha tocado techo, que si no es un buen momento, todo esto son excusas que a veces nos ponemos y es que pensando así nunca compraremos un piso.

Lo primero es tener las ideas claras y no dejarte llevar por la opinión de los demás ni por aspectos externos como los movimientos del mercado o que si sube el Euríbor o baja. Tienes que tomar una decisión y actuar y para ello debes conocer los precios y moverte, es decir, peinar el mercado y saber cómo se mueve y cuáles son los precios que se piden o contratar un profesional como un Personal Shopper Inmobiliario que buscará la vivienda ideal para ti, no solamente buscará las viviendas que son públicas para todo el mundo, sino que buscará en el 100% de la oferta del mercado, es decir, viviendas que nunca salen en los portales inmobiliarios o en las inmobiliarias.

Dejarse llevar por la primera impresión

Lo primero que debemos evitar es ser impacientes. Con esto queremos decir que está bien ser precavido pero sin pasarse. Esto es válido tanto para ver pisos y decidirse a visitarlos como para llevar a cabo el proceso de compra. Está bien conocer casas y visitarlas, pero no te dejes llevar por la primera impresión.

*Si necesitas ayuda para comprar vivienda, lo mejor es que cuentes con profesionales que conozcan como la palma de su mano el mercado inmobiliario y que sepan desde el primer momento guiarte y ayudarte. 

{{cta(‘e2eb284f-b74d-4860-9743-7fa53389c9dd’,’justifycenter’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es