La compra de una vivienda puede convertirse en una odisea que en muchas ocasiones puede llevar al traste una operación. Sin embargo, asegurar la compra de una vivienda es sencillo si vas acompañada o acompañado de expertos.
Hay que tener claro que comprar una vivienda es una decisión compleja, la cual la mayoría de las personas realizamos una o dos veces en la vida, por lo que es difícil conocer el sector inmobiliario en profundidad.
Afortunadamente, este es un problema que podemos solucionar fácilmente con la ayuda de un experto en la compra de inmuebles, que conozca en profundidad el sector y que nos ayude a tomar las mejores decisiones.
Por eso, hoy analizamos en nuestro blog, cómo puede ayudarte un personal shopper inmobiliario para comprar bien.
¿Cómo puede protegerte esta figura?
Para conocer cómo puede protegernos esta figura hemos hablado con Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SomRIE.
Nuestra mayor misión dentro del sector inmobiliario es solucionar los problemas que puedan surgir en la compra inmobiliaria, porque hay que tener claro que en el 90% de las operaciones surgen problemas y nuestra labor es solucionar esos problemas que puedan ir surgiendo para proteger a nuestro cliente.
Hay que tener claro que no se nos contrata para que no haya problemas, sino para que esos problemas que puedan surgir se solucionen de una manera eficaz y es en ese punto donde reside la gran labor del Personal Shopper Inmobiliario.
Pongamos un ejemplo: digamos que nuestro servicio es como cuando pides a un tercero una asesoría porque se te ha roto el ordenador, el coche… Ese valor tangible de solución de problemas y representación.
Pero, además para protegerte como comprador hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta.
Servicios necesarios para comprar bien
Lo primero que hay que tener claro es que un Personal Shopper Inmobiliario no tiene nada que ver con un agente inmobiliario. En breves palabras, un Personal Shopper Inmobiliario es contratado por el comprador para representar sus intereses en la compra inmobiliaria.
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Sin embargo, un agente inmobiliario es contratado por el vendedor para que venda su casa y cobra una comisión por ello.
Bien dicho esto, los servicios del Personal Shopper Inmobiliario comienzan desde la primera llamada hasta después de la transacción inmobiliaria.
Proceso:
El proceso se inicia, lógicamente, cuando el cliente potencial contacta con un agente del comprador. Lo primero es mirar las necesidades del cliente y ver si encajan con la realidad del mercado inmobiliario.
Una vez analizada la solicitud con el presupuesto, se firma un contrato donde se fijan una serie de servicios, plazos, honorarios y forma de pago para que el Personal Shopper comience a buscar.
A partir de aquí, el agente del comprador inicia la búsqueda entre el 100% de la oferta del mercado, llegando a muchos productos que no están publicados en ningún sitio.
Tras visitar todas las viviendas, te las presentamos con informes detallados, fotografías, documentación… para ver si encajan con tus necesidades y gustos y entre ambos valoraremos las más idóneas.
De todo lo presentado, el profesional hace una segunda visita, en esta ocasión contigo. Con la decisión tomada, se inicia el proceso de negociación del precio con el vendedor y, una vez cerrado, se procede a la reserva del piso.
Sin embargo, nuestra mayor labor es verificar que todo es correcto. Para ello, contamos con un equipo de abogados y técnicos que comprobarán que tanto la vivienda como los documentos son correctos para poder proceder con la compra.
Sin duda, en la mayoría de transacciones inmobiliarias surgen problemas y si te enfrentas sola o solo a ese proceso lo más probable es que la operación no pueda salir adelante. La compra de una vivienda es un desembolso económico muy importante para cualquier persona que hay que meditar muy bien y tener claro todo el procedimiento.
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