La compra de una vivienda suele ser un momento emocionante y vital, pero el proceso hasta la adquisición también puede llegar a ser un quebradero de cabeza constante, ya que pensar en comprar una vivienda te genera estrés, exige paciencia y tomar muchas decisiones.
Sin embargo, hay tres aliados clave para no cometer errores: la templanza, la cordura y un Personal Shopper Inmobiliario.
Si te has parado a leer este artículo seguramente sea porque te encuentras inmerso en la búsqueda de una casa y te está generando cierto estrés o bien porque comienzas ahora la búsqueda y necesitas algún que otro consejo.
Sea cual sea la situación en la que te encuentres, como Personal Shoppers Inmobiliarios vamos a ofrecerte las claves necesarias para que este proceso no te produzca ningún tipo de estrés.
¿Por qué quieres comprar tu primera vivienda o cambiar de vivienda?
Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar casa es saber el motivo por el que lo hacemos. En muchas ocasiones, nos lanzamos al mercado inmobiliario sin tener unos objetivos claros y nos topamos con una oferta abrumadora. Esto deriva en visitar una gran cantidad de viviendas, lo que acaba agobiando y agotando a todo el mundo.
Por ello, es vital tener claro el motivo de la compra. De esa manera, podrás descartar viviendas y priorizar las que realmente te interesen.
Las cuentas
No podemos enfrentarnos a la compra de una vivienda sin tener claro nuestro presupuesto. En el sector inmobiliario aventurarse sin pensar puede ser peligroso por las consecuencias que puede traer en el futuro. Así que, toca sentarse y analizar las cuentas.
Hay que tener claro que por normal general para pedir una hipoteca hay que tener el 20% del valor del inmueble ahorrado más los impuestos que haya que pagar, aproximadamente un 25%, pero el importe de los impuestos dependerá de cada Comunidad Autónoma. Estos datos harán que sepas el máximo que puedes gastar en una vivienda.
Ahora que ya cuentas con esta información es momento de ponerse hacer los deberes.
Realidad vs Ficción
Quién no ha soñado con una vivienda frente al mar, con un jardín enorme, piscina, chill out, gimnasio… Seamos realistas.
Evidentemente hay gente que puede permitirse ese tipo de viviendas y qué suerte. Pero, vamos hablar de la mayor parte de la población.
{{cta(’12b76a56-74dc-4bdb-9da3-c26a9aa8ea05′,’justifycenter’)}}
Todos soñamos despiertos y no es nada malo, pero si estás en el proceso de comprar una vivienda realmente tienes que pensar en lo que puedes permitirte con el presupuesto con el que cuentas, porque de lo contrario te conducirá a concretar visitas a viviendas que en realidad no encajan con tu presupuesto y esto conduce a frustración y estrés.
Por lo tanto, hay que plantearse qué requisitos debe tener esa vivienda para ti.
La vivienda puede cambiar
Hay muy pocas cosas en la vida que son de una determinada manera porque sí. Todo puede cambiar y una vivienda no iba a ser menos. Cuando uno visita una vivienda que puede llegar a encajar con sus necesidades y gustos, hay que mirar más allá de lo que en realidad ves.
Toda vivienda puede cambiar con una pequeña reforma, ya que los espacios y elementos se pueden modificar, salvo las paredes maestras.
Contar con ayuda profesional
Pongamos un ejemplo: «Alguien te denuncia por el motivo que sea, lo lógico es ir a un juicio con un abogado que nos vaya a sacar las castañas del fuego ¿verdad?» Bien, pues comprar una vivienda al fin y al cabo es lo mismo.
El mercado inmobiliario es un sector complejo que requiere de una formación específica para saber mirar y encontrar y de una gran capacidad de negociación. Hacerlo por tu cuenta y riesgo puede traer consecuencias económicas graves en el futuro.
Un experto en la compra de viviendas no se guía por sus emociones, es 100% racional. Así que si estás en el proceso de compra o estás pensando comprar una vivienda no olvides realmente las necesidades que tienes, eso te hará realizar una búsqueda certera y exitosa.
*Si tu decisión tras leer este artículo es contratar un experto que te ayude a gestionar la compra de tu futura casa, te ofrecemos los packs de garantía que aseguraran tu compra al 100%.
{{cta(’78bfa921-c40b-4e0b-ad7b-562680956e61′)}}
https://www.clarin.com/brandstudio/espana-mejores-paises-mundo-invertir-inmuebles_0_oOzG9_OsD.html