El sector inmobiliario es el destino de inversión favorito tanto para el pequeño ahorrador como para las grandes fortunas. Los activos inmobiliarios conforman buena parte del patrimonio de pequeños y grandes inversores.
Ni siquiera la pandemia ha podido con el mercado inmobiliario como fuente de inversión. El ladrillo continúa siendo uno de los sectores más sólidos a la hora de invertir, sobre todo ahora que las economías de medio mundo se tambalean.
La inversión en activos inmobiliarios es una tendencia que nunca pasa de moda y que se puede adaptar al nuevo escenario. Se presenta como una inversión segura, recuperable y revalorizable.
¿Por qué debes invertir tus ahorros?
Queremos hablaros de un termino: la inflación. ¿Has oído alguna vez hablar de él? Bien, a medida que la inflación sube, tu dinero pierde valor. Por ello, invertirlo y conseguir una rentabilidad es una de las mejores opciones para proteger tu dinero.
¿Por qué comprar para alquilar?
Imaginamos que estarás leyendo este artículo porque tendrás ganas de que te contemos dónde es mejor invertir tu dinero. Lógico.
Como expertos del sector inmobiliario y Personal Shopper Inmobiliarios dedicados exclusivamente a los inversores y compradores de vivienda, te aconsejamos que compres para después alquilar. La situación es incierta y el alquiler es una de las opciones menos arriesgadas.
Si compras una vivienda para revenderla en el futuro, este nuevo escenario puede condicionar la futura revalorización.
Sin embargo, cuando se trata de comprar para alquilar el escenario cambia. Pase lo que pase, tendrás un activo que podrás vender para recuperar la inversión en cualquier momento y además puedes jugar con diferentes precios para mantener ese flujo.
Ahora que ya te hemos dicho que opción es mejor, nos queda por resolver otra incógnita: ¿qué ciudades son las más rentables?
Pistas para una inversión
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa la inversión inmobiliaria y ahora es cuando llega la parte de analizar y evaluar dónde hay más oportunidades, ya que el mercado ha cambiado mucho en el último año.
- Teletrabajo: la llegada del teletrabajo se va a consolidar a lo largo de todo e 2021 y comunidades autónomas como Canarias están trabajando para captar a estas personas.
{{cta(‘bbd556ff-adab-4d04-b23e-c7136d63cc9d’,’justifycenter’)}}
- Segunda vivienda: También hay que tener en cuenta el mercado de la segunda vivienda que normalmente se da en ciudades donde dependen mucho del sector turístico. En ellas la bajada de precios puede ser mayor.
Zonas de España para invertir
- Comunidad Valenciana: la belleza de la costa valenciana y su calidad de vida la hacen especialmente atractiva para el turismo y para quienes buscan segunda residencia en una zona privilegiada.
{{cta(‘179bc169-8a5b-41ae-a8d5-b1a4c0fd0d72′,’justifycenter’)}}
- Costa del Sol: 300 días de sol al año y playas maravillosas han hecho que la Costa del Sol sea otro de los destinos favoritos de España, especialmente localidades como Marbella, Fuengirola o Torremolinos. Por ello, la compra de viviendas destinadas al alquiler garantiza el retorno de la inversión.
- Mallorca: sus espectaculares paisajes, la tranquilidad de sus zonas residenciales y un mercado inmobiliario marcado por la calidad y la exclusividad son las características que han hecho que la isla sea tan apreciada. Los precios son algo elevados, pero también lo es el beneficio que se puede obtener.
{{cta(’88a7df80-8e9a-472f-9849-0df03306f95e’)}}
- Murcia: centro económico, cultural y político, la capital ofrece un mercado inmobiliario muy atractivo que no sufre oscilaciones de precio bruscas. El riesgo de la inversión es menor y a medio plazo la rentabilidad está garantizada.
Consejos
La demanda de viviendas en ciudades medianas o incluso en entornos rurales se está incrementando. En Property Buyers by SomRIE, somos expertos en buscar las mejores inversiones y solo pensamos en el bien de nuestro cliente el comprador o el inversor.
Si deseas invertir, hazlo siempre en compañía de un experto.