10 agosto, 2022

No cometas errores al comprar vivienda en 2021

La adquisición de una vivienda es uno de los grandes momentos de la vida de una persona. Nos llena de ilusión y emoción. Sin embargo, es un desembolso elevado que hace inevitable que la compra se tenga que realizar de forma cuidadosa y haya que valorar todas las ventajas y desventajas.

Muchas personas realizan la compra en solitario encontrándose situaciones desagradables en el transcurso de la transacción inmobiliaria. Las dudas en cuanto a la documentación, a la negociación con el vendedor, a si la casa está en perfectas condiciones…harán que tu nivel de estrés aumenten y podrán condicionar la compra.

Como expertos profesionales en la compra de viviendas queremos darte algunos consejos para que la transacción inmobiliaria vaya sobre ruedas.

*La mejor muestra de nuestro trabajo es tener clientes satisfechos. Te regalamos uno de nuestros casos de éxito en Madrid.

{{cta(‘ab372227-e6fb-4a6f-b296-ddd225f70aff’,’justifycenter’)}}

No compres una vivienda que no puedes permitirte

Comprarte una vivienda que no puedes permitirte puede tener consecuencias que arrastres a lo largo de tu vida. Antes de adquirir un inmueble debes plantearte si el desembolso que vas a realizar entra dentro de tus posibilidades presupuestarias. Lo ideal es que las cuotas no supongan más de un 25%-30% del salario neto que ganas.

No pedir ayuda a un profesional

Como hemos dicho anteriormente enfrentarse a la compra de una vivienda en solitario es un error muy grave, ya que para moverse en este sector, hay que conocer bien los entresijos del mercado inmobiliario, saber si una vivienda está en las condiciones optimas para poder vivir en ella y no tener ningún susto a posteriori.

Aceptar cualquier hipoteca

Antes de firmar una hipoteca con el banco lee bien la letra pequeña, ya que puede marcar el resto de tu vida. Lee bien las condiciones de la hipoteca y cómo te va a afectar a lo largo de los años.

Los gastos hay que tenerlos en cuenta

Además del desembolso de la vivienda hay que contar con otros gastos derivados de la compra: notaria, gestoría, escrituras, si la vivienda va a necesitar una reforma, el IBI… Marca tu presupuesto teniendo en cuenta todas estas variables, ya que estas circunstancias harán que te puedas permitir una vivienda u otra.

¡ERROR! No inspeccionar el estado de la vivienda

Cuando uno hace una compra en solitario y no va acompañado de un profesional que vele solo por sus intereses como comprador, se comente uno de los mayores ERRORES a largo plazo, no inspeccionar la vivienda al detalle.

Giphy

La vivienda te puede encantar, te ha podido enamorar, pero, ¿cómo está esa vivienda? No vale solo con mirar si la pintura, las ventanas y los suelos están bien. Hay que ir más allá.

Lo mejor es realizar una Inspección Técnica del Inmueble para corroborar que todo está en orden.

Sin duda, si deseas comprar un inmueble nuestra recomendación es que lo hagas con un experto en ayudarte a comprar, lo mejor es contratar los servicios de un Agente del comprador o Personal Shopper Inmobiliario. El único experto que realmente piensa en tus intereses como comprador:

  • Realizará las visitas de las viviendas por ti.
  • Te dirá que puedes comprar según tu presupuesto. No tiene inmuebles en cartera, por lo tanto, no desea venderte nada.
  • Hará un estudio exhaustivo de la vivienda.
  • Revisará la documentación para que no haya ninguna sorpresa.
  • Te conseguirá la hipoteca con las mejores condiciones para que no sea una carga a lo largo de tu vida.
  • Y, lo más importante, te acompañará en todo el proceso de compra que tanto estrés genera.

Piensa en tu futuro, una vivienda es la inversión económica más importante de tu vida. No te equivoques al comprar.

{{cta(‘b902508c-bc32-4702-abcc-7e3140609a6f’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es