Motivos para invertir en vivienda en 2025
La situación actual, con la reactivación de la economía y el mercado inmobiliario volviendo a registrar cifras similares a las de antes de la pandemia, se presenta como un gran momento para apostar por la compraventa de viviendas en España este 2022.
Te contamos las claves que van a marcar este 2022.
Buen momento para comprar
AEPSI (Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios) pronostica que el crecimiento en el periodo de 2022-2025 podría consolidarse y provocar un aumento en el volumen de compraventa de viviendas, superando las 550.000 unidades.
Simultáneamente, el perfil de la demanda ha ido evolucionando desde el año pasado. Las medidas como el confinamiento han provocado que la vivienda se sitúe como el epicentro de la vida familiar.
Protección ante un periodo de alta inflación
Los inversores que compren ahora se verán beneficiados por los precios contenidos y por el hecho de que invertir en un periodo de inflación baja se considerará una protección ante un posible escenario de inflación elevada en los próximos años.
Según expertos, una inversión inmobiliaria es garantía de que los inversores mantendrán el valor de sus ahorros. Es una de las mejores alternativas frente a mantener el dinero en cuentas de ahorro o en inversiones financieras más volátiles.
Fácil acceso a la financiación
El acceso a la financiación también acompaña la mejora de las inversiones inmobiliarias en este y el próximo año. Comprar una vivienda suele requerir financiación externa, cuyo coste actualmente es muy reducido.
Por ejemplo, los créditos hipotecarios continúan en niveles bajos, alcanzando cifras históricas. Esta situación facilita la financiación de operaciones de compra a precios realmente competitivos en comparación con los últimos años.
El futuro está en la eficiencia
Con la llegada de los fondos europeos, a nivel público se destinará una importante liquidez a la rehabilitación de viviendas con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. Este impulso fomentará aún más la compra y reforma de inmuebles.
Conclusión
En este momento nos encontramos en una situación ideal para la inversión inmobiliaria, con distintos factores alineados a favor del comprador.
Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria, este es el mejor momento para hacerlo. Sin embargo, como en cualquier decisión importante, es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en compras, como los Personal Shoppers Inmobiliarios.
📌 Te regalamos uno de nuestros Casos de Éxito sobre inversión inmobiliaria en Madrid.