Las zonas con una alta demanda de la Costa del Sol
Las ciudades que poseen playa, vuelven a cobrar protagonismo debido al verano y a la posibilidad de cambiar de lugar de residencia.
Este año, la Costa del Sol se está convirtiendo en el mejor lugar donde vivir y trabajar.
Hoy en día, la costa de la provincia, se establece como uno de los lugares más demandados a la hora de comprar o alquilar una vivienda. No solo para las vacaciones, sino como un lugar para vivir adquiriendo un nuevo ritmo de vida.
Pero, no solo su clima, sus playas y su ocio hacen de este lugar un lugar atractivo. El precio de promedio del metro cuadrado en ciertas zonas de la Costa del Sol es inferior al de otros puntos de España. Veamos los mejores lugares para comprar una vivienda.
Un lugar muy buscado para vivir
Hay pocos lugares mejores para vivir que en la Costa del Sol. Como muchos nuevos residentes han descubierto en los últimos meses, la vida bajo el sol, rodeada de hermosos paisajes y con excelentes instalaciones, es muy deseable.
Torre Mar, el lugar más deseado para vivir
Según, un informe del portal inmobiliario Fotocasa, la playa más demandada para vivir es Torre Mar, que se encuentra en el municipio de Vélez-Málaga.
Aquí, el precio del metro cuadrado es de 1.944 euros. Un precio por debajo de los 2.468 euros que tiene Málaga como media por metro cuadrado.
Fuengirola
Su estilo fascinante en la arquitectura, además de los centros comerciales, las playas y la variedad de propuestas que ofrece, hacen que invertir en una casa vacacional sea una gran idea.
La oferta de obra nueva en Fuengirola es otra de sus características más relevantes, ya que además de variada, suele ser también más económica que en poblaciones vecinas, como el caso de Marbella.
Nerja
Situada a una hora en coche del aeropuerto de Málaga, Nerja sigue siendo un secreto bien guardado en algunos círculos, sin embargo, tiene una importante población de expatriados que disfrutan del ambiente discreto.
La vida es mucho más tranquila que en otras zonas de la Costa del Sol, pero eso no significa que no cuente con todos los servicios a tu alcance.
Málaga: corazón de la Costa del Sol
Por supuesto, si deseas un estilo de vida acelerado, entonces la ciudad de Málaga es donde debes vivir.
Esta ciudad tiene una parte antigua encantadora con vibraciones tradicionales andaluzas, mientras que el distrito del puerto ofrece una buena selección de tiendas y restaurantes.
Siempre hay algo que hacer, ya sean museos, galerías de arte o explorar las maravillas arquitectónicas a través de los antiguos edificios emblemáticos.