Tomar la decisión de comprar una casa es muy complicado, seguramente es la mayor inversión de dinero que harás a lo largo de tu vida. Con lo cual, es importante tenerlo claro para que no surjan problemas inesperados.
Una de las principales dudas que puede entrarnos a la hora de querer adquirir una vivienda es: ¿dónde comprar el inmueble? En muchos casos nos planteamos si es mejor comprar un inmueble en el centro o lejos del bullicio. En otros si es mejor en una ciudad o en otra. Hoy vamos a centrarnos en esta segunda opción.
¿Cuáles son las mejores ciudades de España para comprar vivienda en 2022?
España ofrece un gran abanico de posibilidades donde poder vivir. Empezar una nueva vida en otra ciudad o mudarse por trabajo son algunos de los motivos por los cuales nos planteamos, comprar vivienda.
*Si quieres conocer en detalle alguna de las ciudades que salen en este post, te ampliamos información en nuestra última revista.
{{cta(‘c4c89a2c-e931-44fd-99cd-263f00ec6654′,’justifycenter’)}}
Vigo
Vigo es una ciudad ubicada en la costa noroeste de España y destaca, entre otras cosas, por su encanto. Su luminosidad, clima templado, excelente gastronomía y paisaje de envidia hacen que la ciudad más grande de Galicia se convierta en el lugar perfecto para las personas que aman el mar.
Zaragoza
Atravesada por el río Ebro, esta ciudad ofrece un paisaje de película gracias a los numerosos puentes que la rodean y a los numerosos espacios que generan sus orillas para relajarte, leer y descansar al aire libre.
Si te gusta hacer deporte, esta también será tu ciudad ideal. Aquí hay muchas asociaciones que organizan torneos amateurs de todas las disciplinas deportivas, o salidas a patinar. Hacer vida sana y activa aquí te resultará mucho más fácil de lo que crees.
Por supuesto, también merece la pena vivir en Zaragoza para disfrutar de su imponente patrimonio artístico e histórico, que incluye construcciones como el Ayuntamiento, la Basílica del Pilar o la Seo Catedral. Pasear por la ciudad también te da la oportunidad de contemplar sus murallas de origen romano.
Bilbao
Vivir en Bilbao es una auténtica experiencia vitalizadora. La ciudad portuaria industrial está localizada al norte de España, y es el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya, con sus estructuras arquitectónicas erigiéndose con orgullo y sus tiernos paisajes.
Desde los tiempos del Consulado, debido a su zona portuaria, Bilbao ha tenido la delantera entre el resto de las provincias vecinas. El Puerto de Bilbao se encuentra entre los 5 más importantes de España y genera al menos 9.500 puestos de trabajo, tanto en el área de transporte marítimo como en el turístico. Además, cuenta con una industria minera y siderúrgica prominente, la cual exporta hierro a toda Europa.
Por otro lado, después de la crisis industrial, Bilbao se replanteó sus actividades económicas. Como resultado, renovaron la red de servicios y la Bolsa de Comercio, lo cual se tradujo en el asentamiento de 110 sedes de numerosas empresas de relevancia nacional e internacional.
Claro está que su fuerte es el turismo, con sus calles antiguas y edificaciones modernas al margen de la costa y los verdes pastos de la cadena montañosa que la rodea. Quizá se debe a la reciente incursión en el mundo turístico que los locales se muestran tan complacientes y amistosos con los extranjeros. Si decides asentarte en Bilbao no tendrás quejas del trato que recibes, sino que muy seguramente harás grandes amistades.
Valencia
- El buen tiempo. Es innegable que uno de los mayores atractivos de Valencia es su clima. La temperatura media de todo el año es de 17ºC y apenas llueve. Quitando algunos días de otoño y primavera, siempre se disfruta del sol.
- Búsqueda de piso. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades españolas como Barcelona, en Valencia es bastante fácil encontrar piso, sobre todo en las zonas de estudiantes como Benimaclet. Además, los precios no suelen estar hinchados (a excepción de las zonas turísticas como El Carmen). Por eso, la búsqueda de piso no suele ser un gran problema a la hora de irse de la ciudad, aunque la oferta varía dependiendo de la época del año. Actualización 2022: en los últimos años, el precio de los alquileres se ha incrementado bastante.
- Zonas verdes y deporte. Valencia cuenta con numerosos parques y jardines ideales para disfrutar del buen tiempo del que hemos hablado, e incluso para hacer ejercicio. Aquí puedes encontrar los más destacados: Los mejores parques y jardines de Valencia.
Málaga
Málaga es considerada una de las mejores ciudades con playa para vivir en España. El principal motivo es el buen clima y las temperaturas envidiables. Es uno de los municipios europeos con mejores condiciones climatológicas, lo que te permite disfrutar de sus espectaculares playas. Son 15 las playas que se encuentran en la capital de la Costa del Sol.
*Si quieres conocer más en detalle Málaga y cómo es la compra de una vivienda en la ciudad, descarga nuestro último Caso de Éxito de forma totalmente gratuita.
{{cta(‘f739d24b-f356-4bc5-befd-60d75de002d8′,’justifycenter’)}}
Madrid
Madrid es una ciudad que combina lo moderno y lo antiguo. Si bien es una metrópolis moderna y próspera, una capital que atrae a personas de todo el mundo, también conserva su rica cultura y su grandeza clásica. Los museos y las galerías se complementan con cafés vibrantes, restaurantes con estrellas Michelin y una animada vida nocturna.
Sevilla
Sevilla es la capital de Andalucía, uno de los destinos más valorados para comenzar a vivir en España y de los más bonitos del país.
- El clima: Sevilla es una ciudad que, a excepción de verano, posee un clima inmejorable el resto del año. En invierno no hace mucho frío y en otoño y primavera la temperatura es la ideal. En cuanto al verano, gracias a la ubicación geográfica de la ciudad, tan solo hay que viajar durante menos de una hora para llegar hasta la playa más cercana.
- La gastronomía: vivir en Sevilla puede ser maravilloso simplemente por su gastronomía. La mayoría de los restaurantes de la ciudad te harán disfrutar de las famosas «tapas» a un precio muy asequible.
- El patrimonio cultural: algunos plantean que Sevilla es una de las ciudades más bonitas del mundo, y no se equivocan. La Giralda, el Alcázar, la Judería, la Torre del Oro o la Plaza de España, son solo algunos de los monumentos más emblemáticos y característicos de la ciudad.
- Su historia: Sevilla es una ciudad rica a nivel histórico, de congregación de culturas; judíos, árabes y cristianos. Esto hace de la misma un lugar excepcional.
- El ambiente: se dice que Sevilla es una ciudad que «hace vida en la calle», no importa qué día de la semana sea que siempre habrá gente que decida salir a alguna terraza después de trabajar o a despejarse dando un paseo por el río Guadalquivir. Sea como sea, las calles de la ciudad nunca están vacías.
- Las fiestas de interés cultural: la feria de Abril y la Semana Santa en Sevilla, son las dos fiestas de la ciudad, reconocidas a nivel mundial. Vivir en Sevilla merece la pena solamente por disfrutar de ambas fechas. Son dos fiestas multitudinarias que los sevillanos viven de manera intensa y devota. La única forma de comprenderlo es vivirlo.
Barcelona
No podía faltar la ciudad condal, Barcelona ofrece multitud de ventajas y oportunidades a sus ciudadanos. Una amplia oferta de entretenimiento cultural, las playas y su clima son algunos de los motivos por los cuales comprar vivienda en Barcelona. Es una ciudad idónea para encontrar trabajo y formarte laboralmente debido a la amplia oferta.