Las claves para invertir en el sector inmobiliario
Adquirir una propiedad como inversión es una decisión que requiere que consideremos muchos factores. Factores que te ayudarán a realizar la inversión más óptima y adecuada para ti.
Antes de empezar a buscar propiedades como si no hubiese un mañana, hay que fijarse en la tendencia actual del mercado. Es importante ver lo que ocurre, su comportamiento y saber si es el momento idóneo para invertir en el sector.
Tendrás que ponerte en situación antes de buscar una propiedad, ser realista con las condiciones y con las perspectivas del mercado. Pero, por suerte, este año 2021 es uno de los mejores años para invertir, las condiciones del mercado inmobiliario son muy favorables.
A continuación, vamos a comenzar a ver los factores en los que deberÃa basarse tu búsqueda para hallar lo que realmente deseas.
Presupuesto
Lo primero que deberás preguntarte es, ¿cuánto puedo invertir?
Debes tener presente lo que puedes invertir ya que eso es determinante para tomar decisiones posteriores a la hora de realizar la búsqueda.
En el caso de que no dispongas de mucho dinero para poder invertir, tendrás que pensar muy mucho en qué zona comprar, con que condiciones y que se ajuste lo máximo posible a tus preferencias.
Seleccionar la zona
Para poder realizar una buena inversión y conseguir una buena rentabilidad hay que tener muy presente la oferta y la demanda de la ciudad, zona o barrio. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para elegir el lugar correcto? Aspectos que debes investigar:
- Evolución de la ciudad
- Infraestructuras
- Datos económicos
- Evolución demográfica
- Si es un lugar turÃstico o no
Seleccionar la vivienda
Después de elegir la ciudad y los posibles barrios donde hayas decidido querer adquirir tu vivienda, el siguiente paso será establecer unos requisitos básicos por los que deberás guiarte para determinar si una vivienda es realmente interesante para tu inversión.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para filtrar bien las vivienda es que el inmueble resulte un activo fácil de alquilar. Es importante que procuremos que la vivienda presente unas buenas condiciones y de no ser asà que podamos darle solución con pequeñas reformas.
Una vez que tienes clara tu inversión es momento de fijar otra serie de cuestiones como:
Analizar el perfil del inquilino
Es posible que antes de adquirir la vivienda tengas en mente a qué tipo de inquilino quieras enfocarte.
Es importante que analices el perfil de dicho inquilino para adecuar tu búsqueda a sus necesidades. A la combinación de los factores anteriormente mencionados hay que añadir que el piso presente las condiciones adecuadas para el perfil del inquilino que buscas.
Establecer el precio del alquiler
Además de saber el perfil del inquilino hay que saber al precio que vamos a alquilar la vivienda. Será necesario volver a realizar una tarea de investigación.
- Situación del mercado en la zona.
- Parámetros que presenta el barrio.
- Valorar el coste final de la inversión.
- Reformas en caso de necesitarlas.
Para realizar una buena inversión hay que tener en cuenta muchos factores, los mencionados en el artÃculo de hoy y muchos más. ¿No serÃa mejor que alguien pudiese ayudarte en esta tarea tan compleja? Si realmente quieres realizar una inversión segura y rentable, lo mejor es que contrates un experto en inversiones inmobiliarias. Para que veas de que manera podemos ayudarte, te dejamos uno de nuestros Casos de Éxito sobre inversión inmobiliaria en Madrid.