Hace unos meses, concretamente el 28 de septiembre de 2020, firmamos contrato con una familia de Madrid. Giovanni Giacomini, Personal Shopper Inmobiliario en la capital, fue el encargado de acompañarlos en este proceso de compra.
¿Por qué Javier y Fátima contrataron los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario?
Javier y Fátima necesitaban un hogar para su familia, estaban esperando una niña y eso hacía que necesitasen una vivienda adecuada a sus necesidades. Se pasaron meses buscando, pero, lo dejaron porque no encontraban lo que querían. El impacto con la realidad del mercado inmobiliario los decepcionó y, poco a poco, dedicaron menos tiempo e ilusiones a este proyecto.
El nacimiento de Cloe, su hija, los empujó otra vez a querer construir un hogar, dejar de pagar el alquiler, invertir unos ahorros y tener más espacio para que todos se pudiesen sentir más cómodos. Por eso mismo decidieron que era el momento de contactar con un experto que los guiara en este recorrido, que tuviera tiempo para seleccionar y visitar y que los acompañara en todas las etapas de su compra.
Análisis de la situación
Curiosamente, ambos trabajan en los dos extremos opuestos de la Calle Arturo Soria, y eso, por un lado, facilitaba las cosas porque entre un lugar y el otro hay como mucho 30 minutos en transporte público, por otro, acercarse más al trabajo de uno de los dos era muy buena opción para ambos.
El problema es que Arturo Soria es una zona con precios por metro cuadrado muy elevado con pisos que muy a menudo superan los 150 m2. Si a esto se le añade que casi siempre necesitan una buena reforma, el dinero de la operación suponía un coste muy elevado.
Primeros pasos para encontrar lo que necesitaban
Una vez obtenido el encargo, como siempre, los puntos de partida fueron dos:
- Por un lado, tantear las entidades financieras para comprobar sus posibilidades de endeudamiento.
- Por otro, analizar los anuncios de los pisos que habían descartado para comprender a fondo sus gustos y necesidades.
De los bancos llegaron buenas noticias porque podían realizar una compra por un valor total de 550.000 euros. Por otro lado, sus expectativas, además de la ubicación, estaban claras: tres habitaciones, una para realizar un despacho, otra para ellos y, obviamente, otra para la reina de la casa, Cloe. Posiblemente un piso exterior, mejor con plaza de garaje y, sobre todo, tranquilo.
Selección y trabajo
Giovanni Giacomini seleccionó ocho inmuebles y visitó tres pisos con la familia. Por supuesto, Cloe no se perdió ni una visita.
Al visitar el tercer piso saltó la chispa, «noté enseguida que se veían viviendo allí, era lo que querían».
El piso está situado en el Barrio de Nueva España, justo a mitad de camino de donde trabajan. La clave del éxito fue proponer un punto de vista diferente, saltar al otro lado de la M30.
Características de la vivienda y ahorro de precio de salida
Era, sin duda, el piso de sus sueños y de sus necesidades: segunda planta, ascensor, portero, trastero, plaza de garaje, tres habitaciones, muy luminoso y tranquilo. ¿Se puede pedir algo más?
Pues la realidad es que sí, un ahorro de 90.000 € sobre el precio inicial de salida al mercado. El mejor regalo de navidad que pudieron tener, ya que la oferta se aceptó el día de Nochebuena.
¿Cómo ha finalizado la compra?
Imagino que si has llegado hasta aquí estarás deseando saber cómo ha finalizado la compra de vivienda de esta familia.
«Pues bien, después de un par de meses necesarios para escriturar, hemos terminado la reforma del piso, como arquitecto he seguido toda esta etapa terminando el ciclo que había empezado como Personal Shopper Inmobiliario. Cloe ya tiene su casa, un hogar donde crecer con sus encantadores padres, porque como dicen sus abuelas, esa no es una casa cualquiera, es la casa de Cloe», expresa Giovanni Giacomini.