Inversión inmobiliaria, 5 principios básicos
Siempre pensamos que la inversión inmobiliaria la realizan los grandes inversores o la gente que tiene mucho dinero. Sin embargo, esto no es cierto. La inversión inmobiliaria la puede realizar cualquiera que tenga unos ahorros y desee rentabilizar su dinero.
En el blog de Property Buyers os hemos hablado mucho del tema de las inversiones inmobiliarias, pero, nunca hemos realizado un artÃculo sobre los principios básicos de una inversión inmobiliaria que todo ahorrador particular deberÃa conocer si no ha realizado una inversión con anterioridad.
¿Qué es una inversión inmobiliaria?
De la misma manera que podemos comprar bonos o acciones con la intención de obtener una ganancia por su puesta en venta, invertir en el sector inmobiliario es otra de las opciones que tenemos.
La inversión inmobiliaria implica que una persona o personas compren una propiedad con el propósito de generar ingresos o una ganancia de capital.
Pero tenemos que diferenciar una cosa, no es lo mismo poseer una propiedad como vivienda habitual que comprar otra vivienda para sacar rentabilidad.
Principios básicos para una inversión exitosa
Ten claro el objetivo
Lo más importante en cualquier negocio es tener un objetivo claro y especÃfico y en el caso de las inversiones inmobiliarias no puede ser de otra manera.
Tus objetivos pueden incluir varias cosas como: las propiedades o propiedad que quieres adquirir, el flujo de caja anual que quieres que te generen, el tipo de propiedad y la ubicación. Por lo tanto, a lo largo de tu inversión ten siempre presente los objetivos que te has marcado.
La inversión siempre tiene que ser rentable
La inversión inmobiliaria sin la ayuda de un profesional puede ser muy laboriosa, hay que encontrar buenas ofertas, visitar muchas propiedades, averiguar los detalles de esa propiedad y confirmar que todo lo que nos han contado es verdad.
La inversión inmobiliaria es un negocio como cualquier otro. ¿Qué hacemos cuando tenemos un negocio y no sabemos hacer algo? Contratar a profesionales que sepan hacerlo, pues la inversión inmobiliaria funciona igual. Es importante pagar a los profesionales adecuados para hacer lo que nosotros no somos capaz de averiguar o de realizar.
No especules
Siempre se ha dicho que en el sector inmobiliario puede ser un sector en el que se especula demasiado, pero, no es del todo cierto. Las empresas y los inversores que realmente conocen el mercado y saben como funcionan las inversiones jamás especulan, porque saben que serÃa peligroso y jugarÃan con su dinero.
Cuando estés listo para realizar una inversión inmobiliaria, hazlo siempre con una perspectiva a largo plazo en mente. Nunca especules sobre ganancias rápidas a corto plazo.
Nunca se sabe cuando un mercado llegará a su máximo apogeo.
Rodéate de expertos en la materia
Si es la primera vez que inviertes en este sector, porque tienes unos ahorros y no sabes ni por dónde empezar, te explicamos los motivos para ir acompañado de un experto en la materia.
Antes de explicarte estos motivos hablemos un poco del dinero.
El dinero es algo que pierde valor cada dÃa, no vale de nada tener el dinero en una cuenta en el banco, ese dinero nunca aumentará.
Bien dicho esto, la inversión inmobiliaria no es algo sencillo que podamos realizar sentados delante de un ordenador. Es un sector que hay que conocer, rastrear las zonas con mayor rentabilidad, conocer las diferentes propiedades que existen, tener un trato directo con los bancos, conocer todos los vicios ocultos que pueden tener una propiedad y tener una formación especÃfica en temas legales.
Por lo tanto, si deseas invertir hazlo con los mejores profesionales, es tu dinero el que está en juego.
Una excelente alternativa para alcanzar la libertad financiera
La generación de ingresos a través de la inversión inmobiliaria genera una gran libertad financiera.
Esto puede darse por la venta futura del inmueble a un precio mayor o los ingresos por alquiler, que permiten disfrutar de una entrada de dinero constante, ideal para quienes estén buscando una fuente alternativa de ingresos o un ahorro para la jubilación.