17 octubre, 2022

Comprar para reformar y luego alquilar

Comprar una vivienda como inversión es una gran idea, ya que el sector inmobiliario sigue manteniéndose estable a pesar de todo lo sucedido en el último año.

La idea de comprar un inmueble, reformar y luego alquilar es una idea muy inteligente, ya que muchas personas quieren vivir en zonas bien ubicadas. El problema de estas viviendas es que se construyeron hace muchos años y, por norma general, necesitan una reforma.

Sin embargo, optar por reformar para después alquilar sabemos que genera ciertas dudas que en el artículo de hoy queremos resolver. Empecemos por el principio:

{{cta(‘f5b644e9-d190-4087-a3c5-5599643199ab’)}}

Reformar desde la estructura hasta el más mínimo detalle

Cuando se habla de comprar una vivienda para posteriormente alquilar, podemos hablar de dos tipos de reforma: darle un lavado de cara o realizar una reforma integral. Hoy queremos hablaros de las reformas integrales.

Las reformas integrales suponen un paso más e implica hacer una reforma de mayor calado con el objetivo de dotar de un mayor valor a la vivienda y sacar aún más partido a la inversión.

En este tipo de reformas se tienen en cuenta muchos aspectos como la distribución de la vivienda, la climatización o la iluminación. Con esto evitarás tener que realizar una reforma en profundidad en los próximos años.

Ventajas de realizar una reforma

Te mostramos las ventajas más destacadas de comprar, reformar y después alquilar:

  • Mejora la calidad de la vivienda. No cabe duda de que reformar antes de alquilar permite dotar al piso o casa de un mayor atractivo. Con ello, se podrá llamar más fácilmente la atención de potenciales inquilinos. 
  • Cuando se reforma para alquilar: el objetivo es que esa inversión revierta en una mayor rentabilidad en el futuro. 
  • Permite dar un aspecto más moderno y actual al inmueble: Tener que reformar antes de alquilar implica elaborar un nuevo proyecto. En él se pueden plasmar las nuevas necesidades de habitabilidad de las personas que en la vivienda original no estaban. 
  • Evita quebraderos de cabeza en el futuro: aunque al principio pueda ser un proceso engorroso, supone evitarse quebraderos de cabeza en el futuro.

Pero, para poder alquilar una vivienda no solo hay que realizar una reforma también hay que saber vender ese alquiler. Te ofrecemos los mejores consejos para poder hacerlo:

Home Staging: cómo alquilar un inmueble

El Home Staging se trata de usar una serie de técnicas con las que se busca alquilar más rápido una vivienda, trabajando puntos clave en la distribución, iluminación, orden y limpieza que cautiven en los primeros segundos a los posibles inquilinos.

Imagínate que has realizado una gran reforma y después no eres capaz de alquilar esa vivienda por pequeños detalles. ¿Sería una faena verdad? Como no queremos que eso suceda te mostramos las técnicas más eficaces:

  • Destaca los puntos claves de la vivienda: identifica cuáles son los espacios del inmueble que cautiven más a los posibles inquilinos.
  • Crea espacios neutros: despersonalizar la decoración de la vivienda, ya que queremos cautivar la atención y llegar a la mayor cantidad de personas posibles. 
  • Refleja la funcionalidad de cada espacio: los inquilinos necesitan percibir fácil y claramente la funcionalidad y potencialidad de cada estancia del hogar para verse viviendo en él.

En Property Buyers by SomRIE somos expertos en inversiones inmobiliarias. Además con un departamento de arquitectos técnicos que estarán a tu disposición para realizar las reformas pertinentes.

{{cta(‘f5b644e9-d190-4087-a3c5-5599643199ab’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es