Madrid se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos preferidos por los europeos para vivir. Muchos son los argumentos que refuerzan ese posicionamiento de la capital de España como una de las ciudades más atractivas para la compra de una casa, ya sea como inversión o como residencia.
La excelente red de comunicaciones con el resto de España y Europa y unas infraestructuras de primer nivel, convierten a Madrid en el epicentro de la economía nacional, y eso se traduce en una mayor oferta formativa, de puestos de trabajo y de posibilidades profesionales.
Una de las ventajas que ofrece Madrid es la posibilidad de elegir entre múltiples tipos de vivienda y así quedarnos con la casa que mejor se adapte a nuestras necesidades o demandas. Lo bueno es que en cualquiera de ellas podremos disfrutar de esa calidad de vida y esos atardeceres únicos que ofrece la ciudad.
De esta manera, ¿cuál es considerada una de las mejores zonas de Madrid para vivir?
Sin duda, si tenemos que elegir un distrito donde vivir Madrid ese sería Chamartín. Ubicado en la zona Norte de la capital, está compuesto por seis barrios: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.
Pero, para hablarnos de este fabuloso distrito es mejor que nos pongamos en manos de nuestro Personal Shopper Inmobiliario en Madrid, Cecilio Paniagua, él hará que nos imaginemos viviendo en él.
P: ¿Por qué elegir Chamartín para comprar una vivienda?
R: Chamartín cuenta con amplias zonas residenciales de distintas características según necesidades y gustos. En el distrito conviven avenidas arboladas con gran oferta comercial y calles muy tranquilas y poco transitadas, pudiéndose encontrar pisos de alto standing, pero, también viviendas unifamiliares con jardín en pleno Madrid, un lujo a su alcance. Con el próximo desarrollo de Madrid Nuevo Norte, el distrito de Chamartín ganará aún más en dinamismo y en zonas verdes donde pasear tranquilamente.
Su oferta cultural incluye el Auditorio Nacional de Música y el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu, entre otros, lo que junto con una amplísima oferta gastronómica para todos los paladares y bolsillos hacen de Chamartín un distrito altamente atractivo.
Chamartín también destaca por sus buenas conexiones tanto al centro como a la M-30 y M-40, Autovía de Burgos, Autovía de la Coruña. Además, goza de una fabulosa estación con conexión a la mayoría de trenes de Media y Larga distancia. A su vez, alberga un gran abanico de posibilidades de movilidad en metro con las líneas 1, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y una red de autobuses muy amplia.
P: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere comprar en Chamartín?
R: Si es una familia, indicar que acertará, ya que es un barrio familiar, con muchos colegios, hospitales, lugares de ocio y para la práctica deportiva. Si es un inversor, le aconsejo el distrito de Chamartín, ya que no ha tenido depreciación en el precio de la vivienda durante la crisis. Y, sobre todo, me gustaría aconsejar que es importante ponerse en manos de un especialista en la zona para esa compra.
P: ¿Qué servicios ofreces como Personal Shopper Inmobiliario?
R: En primer lugar, realizo un estudio pormenorizado de las necesidades del cliente a su realidad familiar, económica y laboral. A continuación, con mi experiencia y conocimiento del distrito de Chamartín, busco las mejores opciones que se ajusten a tu presupuesto y necesidad. Ajustándome a todo lo anterior, selecciono las viviendas que mejor se adapten a tus requisitos. Solo tendrá que visitar las propiedades seleccionadas, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
Una vez seleccionada la vivienda, te acompaño en todo el proceso legal y burocrático de la adquisición.
Como has podido comprobar Chamartín es un barrio que lo tiene todo, pero si quieres comprar a buen precio y sin preocupaciones lo mejor es que cuentes con un profesional con muchos conocimientos en la zona.
{{cta(’32ec2bfb-d088-4a93-8b32-9d060de6c544′,’justifycenter’)}}