5 Razones principales para invertir en el sector inmobiliario
La inversión inmobiliaria permite tener unos ingresos recurrentes derivados de activos inmobiliarios que ofrecen muchas ventajas en comparación con otro tipo de inversiones.
Evidentemente, como todo en esta vida, no vale solo con decirlo, hay que demostrar las razones por las que la inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones que puedes tener este 2021 si no quieres perder dinero.
Si te interesa saber las razones principales para invertir, sigue leyendo.
Razones para invertir en el sector inmobiliario
Obtener rendimientos
La inversión inmobiliaria permite obtener rendimientos muy atractivos frente a otras opciones de inversión, y nos permite controlar en mayor medida el riesgo gracias a la búsqueda de propiedad o la gestión de inquilinos.
*Conoce uno de nuestros Casos de Éxito de inversión inmobiliaria en Madrid.
El sector inmobiliario tiene algo muy bueno y es que existen oportunidades para cualquier tipo de inversor: ahorrador particular, inversor pequeño, mediano y grande.
Activo tangible
A diferencia de acciones, bonos u otro tipo de inversiones, la inversión inmobiliaria está respaldada por una propiedad que se puede medir, ver y tocar.
No depender de nadie
Invertir en inmuebles te garantiza no depender de nadie en el futuro. Sin embargo, si compras acciones, por norma genera, dependerás del buen hacer de esas empresas. Con las propiedades tu controlas el activo, mientras que con las acciones no.
Tranquilidad
La seguridad financiera y la tranquilidad son importantes para vivir bien. Tener algún inmueble en propiedad puede ayudarte a tener esa tranquilidad financiera que tanto deseas mediante la obtención de rentas periódicas.
Pensar a largo plazo
Los inmuebles perduran en el tiempo. Puedes mantenerlo como inversión, y con el paso del tiempo siguen generando rentas periódicas, que puedes dar en herencia de padres a hijos y siguen aportando valor. Y, también puedes venderlo el día de mañana.
Tras conoces las razones principales para invertir en el sector inmobiliario, vamos a ver las inversiones més comunes y sus ventajas.
Ventajas de comprar para alquila
- Mayor demanda de vivienda en alquiler: La situación económica de muchas personas por culpa de la pandemia ha provocado que mucha gente tenga que optar por el alquiler y no por la compra.
- Ingresos mensuales regulares: Una vez arrendada la vivienda, tendrás asegurados unos ingresos extra cada mes.
- Alquilar es más rápido: alquilar suele ser más rápido que vender una vivienda.
Ventajas de comprar para vender
- Realizar una reforma: si realizas mejoras en la vivienda, el precio al venderla será más elevado.
- Beneficios a corto plazo: A diferencia de lo que ocurre cuando compras para alquilar, si vendes la vivienda podrás recuperar tu inversión, más los beneficios correspondientes.
- Rapidez a la hora de vender. Aunque el mercado de viviendas de segunda mano es más amplio, las viviendas que están en perfectas condiciones escasean.
La inversión inmobiliaria permite obtener retornos competitivos y ajustados al riesgo, además de unos ingresos mensuales atractivos. Y tú, ¿quieres realizar alguna inversión inmobiliaria?