Comprar una vivienda es una decisión muy importante en la vida de una persona, por eso mismo a la hora de embarcarnos en esta gran aventura hay que pensar donde queremos compra nuestra casa, si vivir en el centro de una ciudad o no.
A la hora de comprar una vivienda no solo hay que valorar la distribución, la calidad de sus materiales o el precio, sino también la ubicación.
Por eso mismo, lo primero que debemos pensar es si queremos vivir en el centro de una ciudad o no.
Desde Property Buyers by SOMRIE os explicamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir en el centro de una ciudad.
Pero para saber dónde queremos vivir tenemos que valorar nuestro estilo de vida. Al final, vivir en un sitio u otro depende de las preferencias personales de cada uno.
Ventajas de vivir en el centro
Cercanía a todo
Vivir en el centro significa tener cerca de tu casa todos los servicios y tener todo el ocio de la ciudad a solo un paso. Tener todos los servicios a mano te ayudará enormemente en tu vida diaria.
Las viviendas son más amplias
Las casas del centro generalmente son más grandes que las de la periferia, habitaciones amplias, techos altos… Además, el piso con el tiempo se revalorizará más si está en el centro que en la periferia.
El transporte público
En el centro de las ciudades se unen todas las líneas de transporte, lo cual te permite moverte a cualquier lugar de la ciudad con rapidez.
Horarios más amplios
Los establecimientos que se encuentran en el centro disponen de horarios más amplios en los comercios.
Desventajas de vivir en el centro
Pisos más caros
Una vivienda con las mismas características que en barrios que estén más a las afueras, te costará más cara por su ubicación en el centro de la ciudad.
Los ruidos
Vivir en el centro de la ciudad rodeada de ocio, bares, servicios tienen sus inconvenientes y uno de los principales es el ruido.
Poca facilidad para aparcar
Encontrar aparcamiento viviendo en el centro de la ciudad es una tarea complicada, por eso mismo tendrás que contar con una plaza de garaje privada o alquilada, lo que supone un gasto más.
Menos luz natural
Las casas que se encuentran en el centro de la ciudad generalmente cuentan con menos luz natural, aunque dependerá de la calle y de la altura de la casa.
Pero, si finalmente quieres comprar una vivienda en el centro de tu ciudad en Property Buyers by SOMRIE te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.
¿En qué puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario?
- El Personal Shopper Inmobiliario tiene datos de precios medios de venta en las zonas en las que opera.
- Información detallada de las viviendas más demandadas.
- Información del tiempo que cada vivienda lleva a la venta, para negociar posteriormente el precio.
- Conoce a la perfección la zona en la que opera.
- Busca la mejor opción para ti entre todo la oferta existente en el mercado.