Ha llegado ese momento en el que has decidido que te vas a comprar tu primera casa. Ya sea de manera independiente o en pareja, has tomado la decisión de empezar una nueva vida y, si eres joven y careces de experiencia en el sector, tendrás dudas de todo tipo.
Te traemos unos cuantos consejos para comprar tu primera vivienda que serán de gran ayuda a la hora de dar un paso tan importante como este.
Afinar bien los costes de mantenimiento y gastos recurrentes
Independizarse y comprar una vivienda cuesta… mucho dinero. No solo es la compra, son los impuestos y es todo lo relacionado con independizarse. Coge una hoja de Excel y empieza a sumar todos los gastos (impuestos, luz, agua, gas, comunidad, transporte, etc.) para estar seguro de que los podrás afrontar.
Déjate asesorar por un experto
La mayoría no somos arquitectos ni agentes inmobiliarios. El sector inmobiliario es muy complejo y hay muchas variables que se te pueden escapar, déjate ayudar.
Un Personal Shopper Inmobiliario puede ayudarte a tomar decisiones en relación a la zona, los precios o los gastos. Si además estás pensando en reformar la casa nada más comprarla, contar con la ayuda de un arquitecto es muy importante. Contar con la ayuda de profesionales es invertir en tranquilidad.
Calcular el espacio que vas a necesitar en el futuro
Para no tener que comprar otra casa mayor (y pagar más impuestos) en un corto periodo de tiempo. Cada cambio de casa cuesta y mucho. No estamos hablando solo del coste de comprar una casa mayor, hablamos de los impuestos.
Elegir bien la zona
Acertar con la zona lo antes posibles es fundamental porque puede suponer un ahorro en transporte, colegios, gasolina, supermercados, etc. Si se puede, cuanto antes se esté en la zona deseada mejor, porque nos aprovecharemos de cualquier subida de precio de la zona si fuera necesario cambiar de casa.
A largo plazo, las zonas prime suele ser más estables (las últimas que bajan con las crisis y las que primero suben con las recuperaciones).
Con todo esto no queremos asustarte, solo aconsejarte. Comprar tu primera vivienda es algo muy bonito. Por eso queremos ayudarte, para que conviertas tu sueño en realidad. Te dejamos un Caso de Éxito para que puedas comprobar la labor de un Personal Shopper Inmobiliario,
{{cta(‘8a5bfd12-29ed-499a-a96b-d0c918c30d19′,’justifycenter’)}}