Si por algo es conocida la Costa del Sol es por la calidad de sus playas, el buen ambiente y la multitud de servicios que ofrece a todo aquel que quiere pasar unos días agradables y relajados en sus arenales.
El buen tiempo siempre acompaña en la Costa del Sol, por lo que cualquier hora es buena para un baño. Enamórate de sus playas para aprovechar unos días libres o, incluso, para pensar en la jubilación.
10 playas en la Costa del Sol para disfrutar de tus vacaciones
1 – La Malagueta
Es la principal playa urbana de Málaga capital, un lugar en el que pasar una magnífica tarde de tranquilidad, mientras te sirven un cóctel en la misma arena.
2 – Calas de Pedregalejo y El Palo
Estos dos barrios marineros de Málaga cuentan con diversas calas en las que tomarse un espeto de sardinas en sus chiringuitos pintorescos.
3 – Playa de Burriana (Nerja)
Es famosa por su variedad de actividades náuticas, recreativas y gastronómicas. Además, es el escenario donde se grabó la serie “Verano Azul”.
4 – La Cala del Moral (El Rincón de la Victoria)
Es perfecta para terminar una jornada de sol caminando por su paseo marítimo, que recorre algunos de sus acantilados.
5 – La Carihuela (Torremolinos)
Está formada por un largo arenal urbano en el que se ubica una amplia oferta hostelera a pie de playa.
6 – Playamarina (Mijas)
Se trata de una playa nudista en la que podrás sentir que estás en perfecta armonía con la naturaleza. Si te gusta esta práctica, este arenal es el tuyo.
7 – Playa de Arroyo de la Miel (Benalmádena)
Es una playa pequeña pero con todo el encanto del duende andaluz.
8 – Playa del Castillo (Fuengirola)
Situada al pie del castillo de la villa. Las vistas son espectaculares y siempre puedes ir a dar un paseo a tan emblemático símbolo.
9 – Playa de los Boliches
En el tradicional barrio marinero de Fuengirola, es una pequeña playa pero con una gran oferta de servicios.
10 – Playa de Puerto Banús (Marbella)
Es una de las más distinguidas de toda la costa. Emblema del lujo, esta pequeña playa cuenta con un atardecer con las formaciones montañosas de fondo.
Además, la calidad de sus aguas, la gestión ambiental y el alto nivel de sus servicios hacen que este año 25 playas de la Costa del Sol luzcan el distintivo de la bandera azul.