Son muchos los factores que intervienen a la hora de decidir cuáles son las mejores ciudades en España para comprar una vivienda nueva, y la decisión final depende de las prioridades que se tengan en el momento de comprar. Para algunas personas influye el precio del inmueble y el nivel de vida, otras dan prioridad al buen clima y que tenga playa, en cambio, para otros puede ser importante la variedad de servicios y las posibilidades de ocio en el barrio.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realiza cada dos años un informe en el que se analizan las condiciones materiales de vida de las personas y la calidad de vida de España en 11 dimensiones, que incluyen: ingresos y riqueza; empleo y salarios; vivienda; salud; balance vida-trabajo; educación y competencias; relaciones sociales; compromiso cívico y gobernanza; calidad del medio ambiente; seguridad personal, y bienestar subjetivo.
En términos generales, la mejor Comunidad Autónoma para vivir, según la OCDE, es el País Vasco. En segunda posición, existiría un empate, entre Navarra y Madrid y, en tercer lugar, estaría Cantabria, con un 6,5.
Fuente: Expansión
Rentabilidad de la vivienda
La rentabilidad de la vivienda en España se sitúa en un 6,8%, uno 0,2 puntos más que en 2019, según el estudio realizado por Fotocasa.
De hecho, en 2020 la rentabilidad de la vivienda ha alcanzado la cota más alta de los últimos 10 años, en concreto, se sitúa en un 6,8%.
Esto es debido a que el precio del alquiler ha subido con fuerza en los últimos años y hace que comprar una vivienda para ponerla en alquiler sea altamente rentable.
Las Comunidades Autónomas más rentables
Entre los lugares más rentables para invertir en vivienda aparecen Navarra (7,1%), La región de Murcia (7%), Comunidad Valenciana (6,9%) y Cataluña (6,8%).
Los mejores lugares para comprar una vivienda en 2021
Toledo
A diferencia de otras ciudades cercanas de mayor magnitud como Madrid, una de las principales ventajas de Toledo es que se respira una mayor tranquilidad, y eso se nota al pasear por sus calles.
Sin duda, se trata de una ciudad acogedora donde hay mayor paz y tranquilidad que en las grandes ciudades en las que se produce mayor bullicio.
Si deseas comprar una vivienda en Toledo, podemos asegurarte que es el lugar ideal para realizar una inversión, ya que cuenta con una tasa de rentabilidad del 8%.
Valencia
El ambiente, el paisaje natural, la gastronomía y los bellos rincones son algunas de las razones por las que mucha gente elige vivir en Valencia. Aparte del hecho de que Valencia es la tercera ciudad más grande de España en términos de población.
Valencia, además, es conocida por ser uno de los lugares más importantes para invertir en bienes y raíces. Por ello, está en segunda posición en el ranking de los lugares con mejor rentabilidad de España, situándose con un 7,4%.
Sevilla
El 2020 fue al año del ahorro, ya que la situación provocada por la pandemia ha hecho que mucha gente haya podido ahorrar más que en una situación normal. Esto hace que muchas personas quieran invertir sus ahorros en un valor seguro como es la vivienda.
Si estás pensando en invertir en vivienda, te estarás preguntando ¿si es rentable hacerlo en Sevilla?
La ciudad de Sevilla y su entorno son uno de los lugares de Andalucía con más actividad y servicios. En este sentido, invertir en un inmueble para alquilar es una estupenda decisión.
Lleida
Igual no tenías a Lleida como una de tus ciudades top para invertir, pero te podemos asegurar que es una de las mejores opciones para invertir en este 2021.
Lleida es una de las capitales españolas donde la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler es más alta, con un 7,2%.