24 marzo, 2021

Los miedos más comunes a la hora de invertir en vivienda

La idea de invertir y poner nuestro dinero a trabajar es algo que puede resultar intimidante y muchos inversores lo piensan mucho antes de dar el paso.

Sin embargo, os podemos asegurar que a día de hoy  la inversión inmobiliaria es la inversión más segura que existe y que tener el dinero guardado en una cuenta bancaria no produce ningún beneficio, es más, pierde valor cada día que pasa.

En Property Buyers by SomRIE te contamos los miedos más comunes a la hora de invertir para que a ti no te pase.

Miedo a perder lo que tenemos

Esa es la primera pregunta que todos nos hacemos cuando nos planteamos invertir: ¿Y si lo pierdo todo?

Es una pregunta muy común y comprensible.  Sin embargo, debemos entender que cuando perdemos dinero es realmente cuando no hacemos nada con él. 

*Te presentamos la única revista que hará que tus inversiones sean un éxito. Descarga la revista. 

{{cta(‘f5b644e9-d190-4087-a3c5-5599643199ab’)}}

Miedo a que el precio de la vivienda caiga

Uno de los grandes miedos para una persona que se acaba de iniciar en las inversiones inmobiliarias es que los precios de las viviendas caigan. No obstante, como futuro inversor debes saber que el precio de una propiedad no cae. Es posible que se estanque por un tiempo o que el mercado sufra vaivenes, pero si compras en una buena zona las propiedades inmobiliarias tienden a incrementar de precio. 

Tal vez tu temor por la caída de los precios se relaciona a la posible disminución del atractivo en una zona determinada. Si ese es el caso, es importante recordar que sin importar lo accesible que resulte, no tiene sentido adquirir una propiedad en un vecindario que pueda disminuir su valor original.

Si deseas evitar esa situación compra en una buena ubicación, lo mejor es seleccionar una propiedad en una zona cercana a importantes ejes de empleo, escuelas, universidades, transporte y buenas infraestructuras.

Miedo a no tener los conocimientos suficientes

Este miedo es también muy común entre las personas que deciden invertir por primera vez. «Yo no sé nada sobre el sector inmobiliario, bolsa…», «Tienes que tener conocimientos económicos, ser un experto…».

¿Te has hecho estos mismos comentarios alguna vez? En la vida no hay nada que pueda detenerte más que tus propios miedos, pero, evidentemente como en cualquier sector, oficio o materia hay que tener unos conocimientos, saber dónde es mejor invertir, si una propiedad va a tener una buena rentabilidad, la documentación…Nuestro consejo  es que si quieres invertir en el sector inmobiliario no lo hagas sola o solo, vete siempre de la mano de un experto. 

Miedo a las crisis

Es lógico que nos den miedo las crisis y más teniendo en cuenta el momento actual. Sin embargo, las crisis van a existir toda la vida, es algo cíclico. Las crisis traen muchas cosas negativas, pero, también son una gran oportunidad para realizar inversiones. 

Os ponemos un ejemplo referente a la bolsa: las bolsas caen porque alguien está comprando tu miedo. Ante una crisis económica, la gente empieza a vender por miedo y por eso la bolsa cae. Y, siempre hay alguien dispuesto a comprar. Quien conoce y controla estos estados emocionales en momentos de crisis puede realizar inversiones muy buenas.

Por lo tanto, los miedo impiden tomar acción. Sin embargo, para no tener miedo a invertir en el sector inmobiliario nuestra recomendación es que pidas asesoramiento a un experto que será quien te guíe, investigue y busque la solución que realmente necesitas.

{{cta(‘e2eb284f-b74d-4860-9743-7fa53389c9dd’,’justifycenter’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es