Sabemos que tomar la decisión de comprar una casa no es algo que se deba hacerse a la ligera. De hecho, muchos agentes inmobiliarios y expertos en el tema coinciden en el hecho de que se trata, posiblemente, de la decisión más importante de nuestras vidas.
Sin embargo, adquirir una propiedad tiene muchas ventajas y beneficios. Por mucho que las generaciones evolucionen y cambien, el sentido de tener un piso en propiedad sigue siendo sinómino de seguridad e inversión.
Sentirás que tienes un techo seguro para ti y tu familia
Poder llamar a ese espacio que habitas “mi casa” te hará sentir confiado, con derechos y sobre todo orgulloso.
Comprar tu casa te dará un sentido de logro al sentir que alcanzas una de tus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y toda la familia.
Te brinda estabilidad
Cuando compras se acaban las mudanzas año tras año, las que tanto afectan tu bolsillo y la estabilidad de tu familia. Además de dinero, eso te ahorra el tiempo que tienes que dedicar a recoger tus pertenencias en la casa vieja y acomodarlas en la nueva.
La compra es una inversión
Es cierto que a diferencia de hace unos años, no ganarás de inmediato en el valor de tu propiedad en la mayoría de los casos. Pero a largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura.
Ahorrar en impuestos
Dependiendo de cada situación financiera y de las leyes impositivas que apliquen en tu lugar de vivienda, podrías deducir los intereses de tu préstamo hipotecario, de tus impuestos anuales.
Te brinda independencia
Puedes tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan, creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.
Ser dueño de tu propia vivienda también significa que puedes realizar todas las obras que necesites o desees.
Si tu sueño es tener tu propia vivienda y no sabes cómo empezar, lo mejor es que contrates un experto en compras inmobiliarias como un Personal Shopper Inmobiliario, alguien te buscará por ti, te ayudará y solo pensará en tu propio beneficio como comprador. Te dejamos uno de nuestros Casos de Éxito.
{{cta(‘d7c4fc88-f295-4745-a22c-8a5398954d8f’,’justifycenter’)}}