España se ha convertido en uno de los países con mayor demanda de inmuebles de Europa por los inversores extranjeros.
Las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, suelen ser las más solicitadas a la hora de comprar un piso, pero, las zonas costeras no se quedan atrás, y más si hablamos de los extranjeros, quienes se sienten atraídos por el clima, con temperaturas de 19 grados de media durante el año y más de 300 días de sol.
Por ello, y muchas razones más, España se ha convertido en uno de los países europeos donde invertir en inmuebles residenciales es uno de los negocios más rentables, tanto por los propios ciudadanos como por los extranjeros.
Veamos cuáles son las zonas más demandadas de España.
Costa Española
No solo se trata de una de las zonas más turísticas e importantes del país, sino que las costas españolas, también son un gran foco de inversión inmobiliaria para los extranjeros. Toda la región de Málaga, junto con la zona oriental del Campo de Gibraltar, son los lugares que concentran la gran mayoría de inversiones por parte de los extranjeros en el país.
*Si quieres conocer un Caso de Éxito en Málaga, descarga de forma totalmente gratuita.
{{cta(‘f739d24b-f356-4bc5-befd-60d75de002d8′,’justifycenter’)}}
Para muchos, incluso, esta zona es la responsable de la recuperación de España tras la crisis inmobiliaria. La extensión de tierra, de casi 300 kilómetros de longitud, incluye algunas de las localidades más deseadas por los inversores, como lo son Marbella, Fuengirola o Torremolinos.
Otra de las zonas son las Islas Baleares, al igual que sucede con las Islas Canarias, donde el encanto marítimo junto a las diferentes propuestas de ocio y entretenimiento que llaman la atención a los inversores.
¿Por qué eligen nuestro país?
Son diferentes los motivos por los que los extranjeros deciden adquirir una vivienda en las costas españolas. Entre ellos, se encuentra la calidad-precio que ofrece, la ubicación de la misma, ya que por lo general se tiene preferencia por las que están situadas frente al mar, los diseños de las casas o las lujosas urbanizaciones.
A la hora de escoger un inmueble, sobre todo lo que más valoran los extranjeros, es que este se sitúe lo más cerca de la playa posible, con terrazas, solárium y espacios exteriores. Además, también se prefieren viviendas con todos los servicios cerca, o urbanizaciones con piscinas, áreas verdes, salones de fiestas, un gimnasio o un club social.
Otra zona elegida por los extranjeros
Existe otra localidad elegida por los extranjeros que se encuentra fuera del arco de influencia de la costa mediterránea y Baleares. Estamos hablando de Asturias.
Asturias cuenta con un encanto especial y eso los extranjeros lo valoran. Un remanso de paz, playas de infarto y acantilados que te dejan sin aire. Pero, además, el precio del m2 está más barato que en otras zonas de España.
{{cta(‘8c990e9d-be05-43b0-ab77-d96c86b2617b’)}}