26 abril, 2020

La importancia de una buena inspección técnica antes de comprar

La inspección técnica de viviendas es muy útil cuando pretendes comprar algún inmueble de segunda mano. Y es que es fácil identificar los desperfectos que se ven a primera vista.

Pero ¿qué pasa con esos problemas que no sabemos identificar o nos pasan desapercibidos?

Existen posibles contratiempos que podrían arruinar nuestra economía en caso de comprar una vivienda sin haber realizado una inspección técnica.

Es por eso que, si no conocemos el estado de un edificio o inmueble, pedir una inspección técnica es algo muy útil. 

¿En qué consiste la inspección técnica de una vivienda?

Una inspección técnica de viviendas consiste en un examen concienzudo del estado del inmueble. Cuyo objeto es conocer las posibles actuaciones que se precisan según su estado de conservación.

Partiendo normalmente de la finalidad de emplear dicho inmueble como vivienda. Así, una inspección nos dirá cuál es el mantenimiento necesario. Y también qué tipo de rehabilitación se debe llevar a cabo, dado el caso.

Este examen lo deben realizar profesionales competentes y con experiencia. De esta forma detectarán los posibles problemas que deberíamos tener en cuenta.

El resultado de una inspección técnica puede traducirse en cifras. Siendo así el coste que supondría subsanar los daños localizados, si los hubiera. Además de posibles daños estructurales o que afectaran a la vida útil de la propiedad.

¿Quién puede ayudarme con la inspección técnica del inmueble que deseo comprar?

En nuestro caso, no solo nos encargamos de buscar el inmueble perfecto, ayudarte con la financiación, el papeleo y asesorarte en todo el proceso de comprar. 

También contamos con un departamento técnico que se encarga de inspeccionar la vivienda que te quieres comprar en detalle para que no tengas problemas en el futuro.  Y, además de indicarte los posibles defectos de la vivienda, nos encargamos de preparar el informe sobre las condiciones actuales de las instalaciones, lo que necesita arreglo inmediato o lo que requerirá mantenimiento después.

Importancia de la inspección técnica

La importancia de la inspección radica en lo que puede hacer por ti como comprador, es decir, inspeccionar una vivienda antes de comprarla es fundamental para que en el futuro no te arrepientas de la compra que has realizado.

*Si quieres conocer de primera mano los motivos para contratar un Personal Shopper Inmobiliario, te regalamos uno de nuestros Casos de Éxito en Madrid.

{{cta(‘b961ed19-7969-4cf7-87b7-5749319ee17d’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es