19 mayo, 2020

La experiencia de compra de una vivienda según los usuarios

La experiencia de compra de una vivienda sigue siendo regular para los usuarios, según un estudio realizado por Planner Exhibitions y SIMA. En términos generales, y de acuerdo con las respuestas de los encuestados, el proceso de búsqueda de una vivienda genera más carga emocional negativa que positiva.

¿Por qué este proceso nos sigue pareciendo frustrante, cansado y complicado?

Todos estamos emocionados a la hora de elegir qué vivienda va a formar parte de nuestro hogar para, probablemente, el resto de nuestras vidas. Tanto es así, que a veces nos dejamos guiar demasiado por las prisas en querer independizarnos y, al final, resulta que la casa de tus sueños no lo es tanto como creías.

Y es que, a pesar de no perder esa ilusión por encontrar tu vivienda ideal, sobre todo debemos pensar con la cabeza y estar pendiente de hasta el más mínimo detalle. Se trata de una casa, no de una prenda de ropa, tal vez lo que a simple vista te resulta insignificante, en el día a día puede ser un estorbo.

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los compradores a la hora de buscar vivienda y querer comprar es que no se sienten representados dentro del mercado inmobiliario, ya que es un sector que siempre ha pensado más en el vendedor que en el comprador. Además, en un sector complejo es necesario entender para poder realizar una buena transacción.

*Te dejamos uno de nuestros casos de éxito en Madrid para que puedas conocer de primera mano la labor de un Personal Shopper Inmobiliario.

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¿Qué opciones tengo si quiero comprar una vivienda?

En el sector inmobiliario hay tres figuras a las que el usuario suele consultar:

  • Portales Inmobiliarios: su objetivo principal es unir a compradores y vendedores para que puedan realizar una transacción inmobiliaria. 
  • Inmobiliarias: el cliente principal de la inmobiliaria es el vendedor que es quien paga sus servicios.
  • Personal Shopper Inmobiliario: un agente exclusivo del comprador, es decir, un profesional que se encargará de visitar, buscar y asesorarte para que encuentres la vivienda con la que tanto sueñas. 

¿Cómo puede ayudarnos a comprar una vivienda un personal shopper?

Son los  detalles los que hacen única la labor del personal shopper y la convierten en una opción muy atractiva para todas aquellas personas que quieran entrar en el mercado inmobiliario y realizar una buena adquisición, sin dedicar mucho tiempo y desesperarse en el intento. Fundamentalmente porque este profesional sigue 5 líneas de trabajo que aportan enormes ventajas:

  • En la fase de preventa, el comprador potencial y el personal shopper acuerdan una reunión para conocerse y para poner en común todas las necesidades y preferencias de los primeros, así como los detalles sobre su acuerdo profesional. 
  • El personal shopper diseña una hoja de ruta personalizada para su nuevo cliente, donde resume sus necesidades y las características que ha de tener el bien inmueble a comprar.
  • A partir de ese guion o esquema, el profesional inicia la búsqueda conforme a los criterios y examina el mercado a fondo para encontrar las opciones que mejor encajen con lo que requiere su cliente.
  • Durante la fase de compra, acompaña a su cliente en las visitas y le asesora en todo momento, respondiendo a sus dudas y planteando las que le surjan al vendedor o asesor inmobiliario que participe en el proceso. 
  • Y una vez que se completa la compra, la labor del personal shopper continúa, pues mantiene su vínculo con su cliente y se encarga de asesorarle en relación con todas las dudas que puedan aparecer a posteriori.

La mejor forma de entender las labores de un Personal Shopper Inmobiliario es mostrarte un Caso de Éxito, conoce todas las ventajas que ofrece.

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