Buscar la vivienda ideal se puede convertir en la peor de las pesadillas por culpa de las estafas inmobiliarias que podemos encontrarnos.
house-for-sale-3683828_1280
Comprar una vivienda seguramente sea una de las decisiones más importantes de la vida, porque requiere una importante inversión económica y supone atravesar momentos de estrés. Adquirir una casa requiere tener un conocimiento exhaustivo del mercado. Si a todo esto le sumamos que cerca del 90% de las propiedades que vemos anunciadas no son del todo reales, pues apaga y vámonos.
Estos engaños suponen para el comprador perder cerca de 100 horas de su tiempo. Por eso mismo, hace unos 10 años, Enric Jiménez, presidente de Property Buyers by SOMRIE vio la necesidad de implantar en España la figura del Personal Shopper Inmobiliario, un agente exclusivo para el comprador. Un profesional que te ahorra tiempo y dinero.
Pero, os preguntaréis ¿cómo es esto posible? Pues bien, os vamos a explicar cuáles son los engaños más comunes y lo que hará un Personal Shopper Inmobiliario de Property Buyers by SOMRIE por ti para que no sufras ninguna estafa inmobiliaria.
Engaños inmobiliarios
Excelente ubicación
map-1272165_1280-1
«Excelente ubicación» esta frase la podemos leer en numerosos anuncios inmobiliarios, es uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda. Esto sucede sobre todo en grandes ciudades como puede ser Madrid. Detrás de este anuncio hay una estafa inmobiliaria, porque son viviendas que se encuentran más alejadas de un lugar de referencia. Estos anuncios sirven para llamar la atención del comprador.
Por eso mismo, hay que saber muy bien donde está ubicada la vivienda para no llevarnos sorpresas desagradables cuando vayamos a visitarla.
Sin embargo, si cuentas con un Personal Shopper Inmobiliario se encargará de evaluar cada una de las viviendas para no hacerte perder el tiempo.
Superficie
Es uno de los engaños más comunes que vemos en los anuncios. Esto sucede porque se pone un precio total que no coincide para nada con la valoración por metro cuadrado, con el consiguiente perjuicio para el comprador.
Con un Personal Shopper Inmobiliario esto no te sucederá jamás, cuentan con herramientas tecnológicas para saber cual es el precio por metro cuadrado en una zona determinada, además de contar con agentes especializados en cada zona en la que operan.
Eufemismos
Cuando en un anuncio vemos frases como piso acogedor, ideal parejas, piso con muchas posibilidades… son expresiones muy bien sonantes que se utilizan para expresar que un piso es pequeño.
Para entrar a vivir
Anuncios que dan la sensación de que la vivienda está para entrar a vivir y que tal vez solo tengas que pintar y la realidad es que son viviendas reformadas hace más de 10 años y con su consiguiente necesidad de ser reformadas.
El Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador. Para encontrar la vivienda que se ajusta a tus necesidades buscan entre el 100% de la oferta inmobiliaria en la zona de interés y solo enseñan a su cliente las propiedades que cumplan con las condiciones solicitadas por el comprador. Una vez que ha visitado las viviendas y ha realizado un estudio detallado de cada una de ellas con los pros y los contras, te acompañará a verlas y negociará el precio por ti.
Si quieres conocer como trabajamos, descarga uno de nuestros Casos de Éxito y descubrirás en todo lo que podemos asesorarte y ayudarte durante el proceso como después.