La costa de Málaga es uno de esos lugares a los que se puede denominar como paraíso terrenal. Si tenías dudas sobre si en España había también de eso, tienes que tenerlo claro: en Málaga lo puedes encontrar. Playas paradisíacas en las que poder tomar un baño hasta el mismo anochecer y una oferta de ocio y cultura que nada tiene que envidiar a la de las grandes capitales culturales europeas, es solo una parte de lo que la costa de Málaga tiene para ofrecerte.
Vivir en la costa de Málaga: sinónimo de bienestar y calidad de vida
La Costa del Sol es sinónimo de bienestar y calidad de vida, por ello no es de extrañar que miles de personas quieran vivir en la costa de Málaga para pasar unos días de vacaciones, y por qué no para establecer su residencia una vez se han jubilado.
Uno de los mejores climas de toda Europa, amplia oferta comercial y de ocio, los puertos deportivos, campos de golf, gastronomía de alta calidad a todos los precios, buenas conexiones de transporte… Son solo algunas de las razones que convierten vivir en la costa de Málaga en una mejora cualitativa y cuantitativa de la calidad de vida.
Además, vivir cerca del mar mejora la salud y fomenta la actividad física: caminar por la playa, ir en bicicleta por el paseo marítimo, practicar voley playa o deportes acuáticos como surf o bodyboard… Todo ello mejorará la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar, al tiempo que respiras un aire puro y limpio.
Por eso, si lo que buscas es relajarte y ocupar tu tiempo libre con diferentes actividades a elegir en multitud de ámbitos, vivir en la costa de Málaga es tu mejor opción. Te estarás preguntando entonces, ¿dónde vivir en la costa de Málaga? Pues bien, te vamos a dar una serie de opciones sobre los mejores lugares de la Costa del Sol en los que poder pasar las vacaciones o, incluso, en los que adquirir una casa para ese tan ansiado momento de la jubilación. Y es que no hay nada mejor que disponer de todo el tiempo del mundo para dedicártelo a ti y a tus aficiones.
Dónde vivir en la costa de Málaga
1 – Málaga ciudad
La capital malagueña presume de ser uno de los paraísos de Europa, siendo una de las diez ciudades con mayor calidad de vida, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE). Si lo que buscas es descansar, pero sin dejar de tener todas las ventajas que ofrece vivir en una gran ciudad, esta es la mejor opción. Playas pensadas para el disfrute y el relax, con multitud de servicios y actividades. Desde tomarte un cocktail servido en tu hamaca en la playa hasta diferentes actividades acuáticas. Además, la oferta museística de la capital de la Costa del Sol es amplísima y variada. Siempre tendrás algo que hacer.
2 – Mijas
Es el tercer municipio más grande de la provincia con más de 76.000 habitantes, Mijas une tradición y modernidad con una naturaleza privilegiada, ya que la costa de Mijas contiene un fondo marino que alberga una gran biodiversidad en la que coexisten especies europeas, africanas, atlánticas y mediterráneas. Si te gusta este deporte, no te lo pienses más, puesto que podrás disfrutas de campos de golf y actividades acuáticas. Mijas Pueblo y Mijas Costa son como la noche y el día, así que nada mejor que este lugar para disfrutar de dos ambientes distintos.
3 – Nerja
Este pueblo de la comarca de la Axarquía malagueña es perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro, conocido por su Balcón de Europa, en él se puede disfrutar de la mezcla perfecta entre mar y montaña, dando una caminata por los acantilados de Maro hasta una visita a su famosa cueva. El descubrimiento de la Cueva de Nerja en 1959 es símbolo de la ciudad y de la vida social de Nerja.
4 – Torremolinos
Municipio situado en la orilla occidental de la bahía de Málaga y a espaldas de la sierra de Mijas, pasó de ser un pueblecito de pescadores en los años 50 a una ciudad de más 65.000 habitantes. Esta es la opción deseada por aquellos que prefieren la combinación de largas playas urbanas dotadas de multitud de servicios con una variada oferta de ocio nocturno.
5 – Benalmádena
Municipio a unos 20 km al suroeste de Málaga, forma parte del Área metropolitana de la capital extendiéndose desde la Sierra de Mijas hasta la costa. Sus playas son tranquilas al estar resguardadas entre pequeños acantilados, esto hace que sean ideales para practicar deportes de pesca y submarinismo.
6 – Fuengirola
Es el sitio perfecto para quienes buscan combinar la playa con la historia del mediterráneo. Los orígenes de Fuengirola se remontan a civilizaciones de la Antigüedad como la fenicia y romana, que se establecieron en las faldas del cerro, hoy presidido por el Castillo árabe «Sohail».
7 – Marbella
Nuestro último destino de la Costa del Sol es una gran conocida para los amantes del lujo y el buen vivir. Marbella es una ciudad que enamora, especialmente en verano, estación en la que brilla con todo su esplendor. Destino turístico exclusivo de referencia, es equiparable a otros destinos exclusivos como la Costa Azul o Mónaco. Marbella es sofisticación (en lugares como Puerto Banús, por ejemplo, veranean actores de Hollywood, la nobleza europea o monarcas del Medio Oriente) pero también es sencillez (pueblos como Ojén o Istán son perfectos para una escapada relajante). Encontrar el equilibrio que tú prefieras es posible en Marbella.