Property Buyers by SomRIE
Invertir en la Costa del Sol es sinónimo de una buena calidad de vida, un clima excelente, y el crecimiento constante de turistas son algunas de las razones que hacen que cada vez más personas, tanto extranjeras como nacionales, se decanten por invertir.
Marbella, Málaga, Fuengirola, Mijas, Nerja, Vélez-Málaga, Torrox, Manilva, Benahavís, Benalmádena, Estepona… La lista de municipios costeros en los que invertir situados en la Costa de Málaga es amplia.
Además, según consultores inmobiliarios expertos, la revalorización de dichas inversiones está prácticamente garantizada gracia al alquiler vacacional, la apertura del crédito y el equilibrio de los precios. Nos encontramos en un momento óptimo para invertir en un inmueble en la Costa del Sol.
Una de las mejores zonas para invertir de Europa

Los años han demostrado que este litoral no ha parado de crecer y que las inversiones se han visto reforzadas con importantes y cuantiosas revalorizaciones. Las inversiones en algunos territorios de la zona, como por ejemplo, en Málaga capital, alcanzan revalorizaciones próximas al 30% en solo un año.
Esto viene a constatar que se trata de una de las mejores zonas para invertir de la península e, incluso, del continente europeo.
Este sector ofrece soluciones de vivienda adecuadas para cualquier modelo familiar. Desde zonas exclusivas como las del barrio de El Limonar o clásicos como La Malagueta.
Una inversión que es capaz de ser rentable y dejar sus frutos desde el primer año, algo poco frecuente en esta clase de operaciones. Es por esto que muchos españoles y extranjeros, en su mayoría ingleses y alemanes, destinan sus ahorros a la adquisición de una segunda residencia.
En la actualidad, invertir en la Costa del Sol se presenta como un escenario perfecto para los inversores inmobiliarios.
Cuando empezó la pandemia, los propietarios se negaron a entrar en pánico, lo que ha hecho que se hayan producido ajustes de precio necesarios.
En términos de demanda, 2020 vio gran interés por parte de los compradores, pero las severas restricciones vividas llevaron a los compradores a tener un interés reprimido.
Marbella: La joya de la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol

Marbella es sinónimo de exclusividad y turismo de lujo. La ciudad está situada en el punto de mira de los inversores extranjeros, convirtiéndose en una de las poblaciones en las que más crece la demanda de vivienda de lujo. La nobleza europea y árabe, o grandes fortunas, son algunos de los más de 330.000 turistas que visitan cada verano Marbella y terminan seducidos por ella, acabando por adquirir una vivienda para pasar largas temporadas.
La variada oferta de ocio exclusivo y cosmopolita, y sus productos locales de primera calidad, hacen de Marbella uno de los centros neurálgicos del turismo de lujo. De hecho, se calcula que dos tercios de los potenciales compradores del mercado de Marbella se decantan por viviendas exclusivas y de gran calidad, que en la mayoría de los casos superan el precio de tasación.
Pero, no nos podemos olvidar de otras zonas de la Costa del Sol donde poder invertir y conseguir una buena rentabilidad como es el caso de Málaga o Fuengirola.
Málaga
Es una de las ciudades de Europa con más crecimiento, motivo de que muchos inversores pequeños y grandes elijan emplear sus ahorros en ella.
Málaga es cada vez más atractiva para inversores extranjeros como alemanes, suecos, suizos, ingleses, escandinavos, franceses, belgas, americanos, canadienses, argentinos, mexicanos… Pero, además de para realizar una inversión, también lo es para vivir.
Fuengirola
Su estilo fascinante en la arquitectura, además de los centros comerciales, las playas y la variedad de propuestas que ofrece, hacen que invertir en una casa vacacional sea una gran idea.
La oferta de obra nueva en Fuengirola es otra de sus características más relevantes, ya que además de variada, suele ser también más económica que en poblaciones vecinas, como el caso de Marbella.
La rentabilidad de una inversión inmobiliaria está prácticamente asegurada

No obstante, la recomendación que podemos brindarte, si deseas invertir en la Costa del Sol, es que estudies bien la zona y no te precipites.
Para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento adecuado que te permita valorar los servicios, la infraestructura y los espacios donde desees invertir.
También es preciso destacar las nuevas formas de rentabilidad de una vivienda, como optar por poner en alquiler el reciente inmueble adquirido.
Según Fotocasa, cada vez más propietarios se decantan por el alquiler vacacional debido a su rentabilidad y facilidad con la que se alquilan las viviendas.
En la Costa del Sol la demanda está garantizada, con la ventaja de que un alto porcentaje de los arrendatarios son personas con un alto poder adquisitivo.
La constante revalorización no solo está garantizada por la fidelidad de los tradicionales mercados, sino que nuevos inversores han puesto su mirada en el litoral
Sin duda, es un buen momento para analizar los mejores emplazamientos y encontrar la mejor zona para invertir en la Costa del Sol.