16 abril, 2020

Consejos para realizar tu primera inversión inmobiliaria

Si estás decidido a entrar con todo a la aventura del sector inmobiliario, antes que nada debemos felicitarte. Una primera inversión inmobiliaria es, sin duda, una gran opción para asegurar tu futuro y tu dinero.

Hoy en día pensar en invertir es más que necesario para conseguir libertad financiera. Veamos cuáles son los puntos claves para realizar tu primera inversión. 

Investigar para poder invertir

Para poder invertir en el sector inmobiliario primero debes analizar el panorama inmobiliario actual. Deberás estar pendiente de los precios de los inmuebles, cuáles son las propiedades con mayor demanda y qué zonas son las mejores.

Una investigación adecuada te evitará muchos problemas.

Tipo de propiedad y posibilidad de negocio

Para ello, deberás elegir qué tipo de inversión harás. Las opciones que ofrece los bienes raíces son variadas, puedes comprar un terreno, construir y después vender. O comprar una casa para alquilar, etcétera. 

Son varios los métodos que se pueden utilizar para hacer crecer tu dinero en el sector inmobiliario. Claro, algunos más arriesgados que otros, pero todos son una muy buena opción de inversión.

Dentro de estos están:

  • Las propiedades en alquiler: este es uno de los métodos más tradicionales, comprar una propiedad y alquilarla. Esta es una inversión a largo plazo, pues recuerda que el pago de la casa se irá haciendo en pagos pequeños cada mes. Este pago mensual representará un ingreso seguro, pero hay que tomar en cuenta que la casa genera gastos, los cuales tú tienes que cubrir, como lo pueden ser desperfectos por uso, mejoras a la propiedad, entre otros.
  • House Flipping: este método de primera inversión inmobiliaria te ofrece una visión totalmente diferente a lo tradicional. La idea de esto es comprar una propiedad que necesite algunas renovaciones y agregarle un valor, para luego pasarla al mercado con un valor más alto en comparación con la compra original.
  • Inversión inmobiliaria en terrenos residenciales: este es un excelente tipo de inversión, es atractiva por sus bajos costos de adquisición, oportunidades de financiamiento y crecimiento de plusvalía. Se trata de lugares en donde podrás construir la casa que siempre soñaste y, por lo general, en una buena ubicación.

Ubicación

Recuerda que la ubicación de una propiedad es uno de los factores más importantes que determinan el crecimiento de la plusvalía, las razones pueden ir desde la amplia gama de servicios a su alrededor, la arquitectura, servicios públicos de calidad, plazas comerciales, oferta estudiantil, y mucho más.

Evalúa tu situación financiera

Para que tu primera inversión inmobiliaria resulte exitosa, te recomendamos que la inversión la veas como una forma de desplazar tus ingresos actuales y no como un complemento. En palabras simples, velo como un ingreso extra.

La inversión en bienes raíces es un viaje largo y en ocasiones complejo. Pero si te encuentras comprometido, decidido y dispuesto, puede ser un camino gratificante que le puede dar un giro impresionante a tu forma de vivir.

{{cta(‘e2eb284f-b74d-4860-9743-7fa53389c9dd’,’justifycenter’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es