A mediados del año pasado nos contactó Martín, un joven profesional de éxito, que quería invertir parte de sus ahorros en un piso para ponerlo en alquiler y así rentabilizarlo.
Sin embargo, el problema que tenía es el de muchos en su situación: falta de tiempo y de conocimientos del mercado inmobiliario.
Hoy, os vamos a contar todo el proceso que realizó Agnes Csomos, Personal Shopper Inmobiliaria en Madrid, para conseguir la mejor inversión para su cliente comprador.
Agnes Csomos, Personal Shopper Inmobiliaria en Madrid
¿Qué estaba buscando Martín?
A.C: Martín buscaba una buena rentabilidad, pero también mucha seguridad y buen potencial de revalorización.
Quería un barrio que él conociera y al que tuviera fácil acceso, y sobre todo que fuese atractivo de cara a un alquiler para expatriados, trabajadores desplazados temporalmente o estudiantes nacionales e internacionales de posgrado. En otras palabras, buscaba un buen equilibrio entre rentabilidad y valor seguro.
Martín, ¿por qué decidiste buscar ayuda para realizar la inversión inmobiliaria?
M: En primer lugar, no sé mucho sobre el mercado inmobiliario y temía un poco el proceso de compra. Además, no soy ni de Madrid ni de España, por lo que no conozco todos los barrios, proyectos y potenciales desarrollos de la ciudad, que creo que es fundamental para comprar bien. Simplemente necesitaba que me dieran tranquilidad.
En segundo lugar, estaba buscando una buena oferta y pasar por un personal shopper inmobiliario me daba acceso a ofertas a veces exclusivas, a veces antes que los demás.
Finalmente, también tenía una limitación de tiempo: tenía un máximo de 3 meses para comprar, por lo que necesitaba un experto y alguien que buscara a tiempo completo.
¿Por qué elegiste Agnes Csomos para realizar la inversión?
M: Después de una larga llamada con Agnes, me sedujo su discurso, sus explicaciones, su conocimiento del mercado.
Ella me ayudó a definir y aclarar mi proyecto inmobiliario, que era un proyecto de inversión en alquiler y por lo tanto había muchos parámetros a tener en cuenta. El hecho de que hable francés también fue un extra.
Acciones llevadas a cabo por Agnes Csomos para encontrar lo que el cliente deseaba
A.C: Lo primero fue determinar las zonas-objetivo y el tipo de piso. Teniendo en cuenta los requisitos de barrio, nos centramos sobre los distritos de Tetuán y Arganzuela, ambos con alto potencial de revalorización pero dentro de la M30, de fácil acceso y con atractivo de cara al inquilino-objetivo.
También, antes de comenzar la búsqueda, hicimos un estudio financiero con uno de nuestros partners hipotecarios, para conocer las condiciones de hipoteca a las que podría acceder y saber su techo de endeudamiento para determinar el presupuesto máximo.
Durante el proceso de búsqueda, consideramos tanto pisos reformados como a reformar, de 2-3 dormitorios, en muy buenas ubicaciones dentro de los distritos seleccionados.
Analizamos más de 100 opciones, visitamos personalmente y analizamos más en detalle una veintena, y con Martín visitamos 4 en total.
Según íbamos avanzando en la búsqueda nos decantamos cada vez más por pisos reformados, por no querer afrontar la incertidumbre de una reforma en plena pandemia de COVID.
¿Cómo se llevo a cabo la transacción inmobiliaria?
A.C: El piso finalmente elegido fue un piso recién reformado a estrenar y amueblado en una zona del barrio de Bellas Vistas con altísima demanda de alquiler por parte de trabajadores sanitarios de la zona de hospitales, y de estudiantes de la zona universitaria.
Era un piso con buenas calidades intrínsecas, de 3 dormitorios, en altura, con balcón y ascensor en una finca tranquila.
Hicimos una due diligence completa para darle las mayores garantías posibles a Martín de que estaba haciendo una buena compra: revisamos la documentación legal, hablamos con el administrador de la finca y vecinos, e hicimos un informe técnico con nuestro arquitecto independiente.
La única duda que quedaba era el tiempo que se tardaría en encontrar inquilino tras la compra, pues debido a la situación de pandemia el mercado del alquiler había sufrido cambios.
Para eliminar esa incógnita de la ecuación, negociamos con la parte vendedora que ellos mismos buscarían inquilinos con el precio de alquiler prefijado y nos entregarían el piso ya generando rentabilidad desde el primer día.
Martín, ¿qué ha sido los más valioso para ti del servicio?
M: La ayuda para definir y aclarar el proyecto inmobiliario; todo el trabajo de investigación y visitas realizadas; asesoramiento y opiniones sobre los apartamentos con total objetividad; sentirse «representado» por un experto de principio a fin.
{{cta(’12b76a56-74dc-4bdb-9da3-c26a9aa8ea05′,’justifycenter’)}}
¿El servicio prestado por Agnes cumplió con tus expectativas?
M: Si, absolutamente. Agnes me acompañó durante todo el proyecto y siempre estuvo disponible de principio a fin.
Ella no es solo una personal shopper o “cazadora de inmuebles”, es más que eso. Ella me ayudó a eliminar y resolver todos los problemas y obstáculos que uno inevitablemente encuentra durante una compra y esto me permitió concentrarme más en los cálculos y decisiones específicas del proyecto. Y en cuanto a la compra, estoy muy contento porque es exactamente el tipo de inversión y rentabilidad que buscaba.
¿Volverías a contratar el servicio o lo recomendarías a otras personas?
M: Sí claro, y ya lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos que quieran comprar en España.
Sin duda, la mejor forma de mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos es que los clientes estén satisfechos con nuestro trabajo y nos alegramos que Martín haya quedado tan contento con su inversión inmobiliaria.
Si estás pensando comprar una vivienda en Madrid ya sea para vivir o para invertir, te ayudamos para que compres con todas las garantías. Es de vital importancia ir acompañado de un profesional que te asesore y te ayude a tomar las mejores decisiones.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
{{cta(’12b76a56-74dc-4bdb-9da3-c26a9aa8ea05′,’justifycenter’)}}