24 mayo, 2020

Caso de éxito: apartamento en Calella de la Costa

Gerard es un profesional joven que nos conoció a través de un webinar de Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SomRIE, sobre inversión en inmuebles y fiscalidad favorable para menores de 32 años.

Tras el webinar quiso contratarnos para la compra de una vivienda en una localidad con playa, accesos fáciles a Barcelona, servicios completos de hostelería, médicos y de negocio.

Hoy, os contamos su historia completa de la mano de Sebastián Villafranca, Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona y el encargado de llevar este proyecto a buen puerto.

Captura de pantalla 2022-09-19 a las 12.59.07

Sebastián, Gerard, Enric

¿Cuál fue el encargo que nos pidieron?

 Su idea, consistía en la compra de una vivienda en una localidad con Playa, accesos fáciles a Barcelona, servicios completos de hostelería, médicos, y de negocio. 

Tras su encargo procedimos con la búsqueda de oportunidades para conseguir encontrar lo que Gerard quería.

¿Cómo comenzó la búsqueda de la vivienda deseada?

Durante un mes estuve visitando diferentes apartamentos en las localidades consensuadas.

Sin embargo, en algunos casos, las viviendas visitadas nada tenían que ver con los anuncios mostrados, y en otras fuimos descartando por el estilo de la vivienda. Como Gerard no tenía tiempo por su profesión para visitar algunas de las viviendas, esta fase del proyecto la hicimos con videollamadas para que él pudiese ver las viviendas y así ahorrarle mucho tiempo en traslados.

Llegó la vivienda deseada

La quinta semana del inicio del proyecto, visité un apartamento que no estaba en el mercado, la propiedad había llegado a una edad senior y ya no querían disfrutar más del apartamento, el cual estaba amueblado con gusto, en perfecto estado. La construcción era del año 95 y disponía de parking doble, trastero, zona ajardinada y piscina comunitaria. ¡Una verdadera joya!

foto_014 (1)

Para llevar a buen puerto la transacción, primero visité el apartamento y luego hable con el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para conocer de primera mano si el lugar era tranquilo. Estas consultas fueron de vital importancia para que Gerard pudiese tomar la decisión. 

En toda compra inmobiliaria surgen dudas y hay que hacer numerosas comprobaciones y, para ello, revisamos la parte técnica del edificio, el cual estaba en un excelente estado de conservación y las cuentas de la comunidad eran positivas.

¿Cómo se realizó la compra? ¿Hubo negociación?

Comenzamos a negociar el precio de la vivienda y finalmente se obtuvo un ahorro del precio de salida de más de 12.000€ quedando la compra en 115.000€, un excelente ahorro de dinero.

Además, ayudamos a Gerard a encontrar financiación a interés y a duración perfecta para él.

*Si quieres conocer más datos de este Caso de Éxito y la opinión de nuestro cliente tras la compra de la vivienda que tanto deseaba, te ofrecemos este caso de éxito de forma totalmente gratuita. 

{{cta(‘8a5bfd12-29ed-499a-a96b-d0c918c30d19′,’justifycenter’)}}

Property Buyers

marketing@propertybuyers.es