Invertir en vivienda siempre ha sido un valor refugio para muchos inversores. De hecho, la inversión en viviendas en España en los últimos años había crecido notablemente hasta la llegada de la pandemia.
Si llevas tiempo buscando comprar una vivienda como inversión para asegurarte un futuro mejor, en 2021 puedes encontrar grandes oportunidades. Además, la oferta de inmuebles puede ampliarse en los próximos meses.
Motivos para tomar una buena decisión al invertir en vivienda
Mejores oportunidades
Los momentos de crisis e incertidumbre suelen generar más movimiento en el sector inmobiliario, ya que muchas personas venden sus propiedades porque necesitan tener liquidez, lo que genera buenas oportunidades para comprar una vivienda e invertir en el mercado inmobiliario.
Sector al alza
Durante el segundo trimestre de 2020, el mercado inmobiliario prácticamente se paralizó. Sin embargo, en verano ya empezamos a notar un repunte en el sector.
Los expertos dicen que este repunte se debe a que las operaciones quedaron paralizadas debido a la crisis del coronavirus, pero también es cierto que la demanda de inmuebles está subiendo en los últimos meses por dos motivos:
- muchas personas quieren cambiar de casa,
- los pequeños y medianos inversores ya vaticinan buenas oportunidades.
La inversión más segura
La vivienda siempre ha sido un valor refugio, es prácticamente imposible que, de un día para otro, pierda todo su valor. De hecho, aunque los precios de la vivienda pueden caer, nunca lo hacen de forma tan abrupta como los valores en bolsa.
Invertir para alquilar
La inversión en vivienda puede rentabilizarse de varias formas. Podemos comprar una casa o un piso como vivienda habitual, pero también para destinarla al alquiler o utilizarla como segunda residencia.
Hipotecas al mejor precio para invertir en vivienda
Actualmente, los tipos de interés están en mínimos históricos, por lo que estamos en el mejor momento para pedir una hipoteca.
Es verdad que los bancos solicitan más garantías a sus clientes, pero también es cierto que deben vender sus productos, por lo que, si tienes ahorros o unos ingresos fijos, es un buen momento para comprar vivienda y conseguir una hipoteca con unas condiciones más favorables.
Un Personal Shopper Inmobiliario, tu mejor aliado para invertir en vivienda
Invertir en el sector inmobiliario no es una tarea sencilla, debes tener conocimientos suficientes para poder invertir en este sector si no quieres tener problemas en el futuro.
Para ello, la mejor manera de invertir es contratar un experto que conozca muy bien el mercado inmobiliario y que defienda única y exclusivamente tus intereses.
El único experto que defenderá tus intereses como comprador e inversor es un Personal Shopper Inmobiliario, ya que trabaja solo para ti.
Ventajas de contratar un agente del comprador:
- Visita por ti las viviendas
- Realiza informes técnicos para que no haya sorpresas en el futuro, ahorrándote un millón de preocupaciones.
- Negocia por ti el precio de la vivienda.
- Se encarga de toda la documentación necesaria para realizar la transacción inmobiliaria.
- Te asesora en todo momento.
Si deseas invertir en un sector tan apasionante como el sector inmobiliario, no lo dudes y mira nuestras oportunidades inmobiliarias.