10 preguntas que puede hacerse un comprador.

1

¿Por qué la exclusiva?

Porque representamos al cliente y trabajar para el tiene que tener un compromiso mutuo.

2

Son caros los honorarios, no me lo puedo permitir.

Siempre están incluidos en el presupuesto del cliente, no se suman, nuestro objetivo es encontrar dentro del presupuesto negociando a favor del comprador el piso deseado.

3

Si encuentro un piso yo, ¿también tengo que pagar?

No se paga la parte de búsqueda, si hay una parte que el cliente no necesita, no se le cobra.

4

Si no encuentras la vivienda ¿qué acabo pagando?

Sólo la provisión de fondos y sólo si se ha realizado un servicio de búsqueda y trabajo por parte del PSI. No vivimos de las provisiones de fondo, sino de los cierres de operaciones.

5

¿Por qué hay diferencia entre honorarios de diferentes PSI?

Básicamente por los servicios que da cada uno. El que cobra menos dará menos servicios que el que cobra más. Es una decisión del cliente, la mezcla de feeling, precio y marca (que sobre todo da seguridad)

6

¿Sólo me vas a enseñar pisos que estén en Internet?

No, un porcentaje (entre el 10 y el 20%) pueden ser pisos que aun no han salido en el mercado y nos llegan primero a nosotros (porque las inmobiliarias saben que no tienen que compartir honorarios con un PSI)

7

En una inmobiliaria me hacen el mismo servicio y no me cobran.

No hacen el mismo servicio ya que nuestro compromiso es duradero y con seguimiento, las inmobiliarias que quieren dar el servicio finalmente apuestan por la figura del PSI.

8

¿Es el proceso de compra con el mismo interlocutor?

Si, suelen ser perfiles que pueden asesorar en la mayoría de puntos, pero en empresas como la nuestra, tenemos la estructura suficiente para aclarar todos los temas y, a través del único interlocutor, trasladarlo al cliente.

9

¿Me alquiláis o revendéis el piso después en caso de pedirlo?

Podemos asesorar o recomendar a un profesional o marca de confianza para poder dar el servicio, algunos de nuestros agentes, tienen otras marcas/empresas para dar el servicio inmobiliario que se necesite.

10

Si no quiero un servicio ¿me lo descontáis?

Si, al igual que comentábamos que si el piso lo encontraba el cliente había descuento, en caso de ser abogados, arquitectos o financieros se puede descontar la parte proporcional.